Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ceei de Elche y One Vision animan a las empresas a identificar el verdadero origen de los problemas

Ceei de Elche y One Vision animan a las empresas a identificar el verdadero origen de los problemas

onevision

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceei) de Elche y One Vision han organizado la jornada empresarial sobre “Cómo detectar las causas de los problemas de la empresa y eliminarlos”.

Lluís Navarro, presidente de la alianza de consultorías One Vision ha destacado que no es fácil dar con la verdadera causa de que una empresa pierda rentabilidad. «Por ejemplo, si se está vendiendo menos un producto, se tiende a pensar que la solución es bajar precios o aumentar la labor comercial, quizá, el problema es que el producto está obsoleto y es mejor dejar de fabricarlo y centrarse en otros nuevos. Hay que aceptar los problemas, tomar decisiones adecuadas y salir fortalecidos”, añade.

El presidente de One Vision ha subrayado que lo primero que debe hacer una empresa con problemas es analizar su gestión del personal. Asegura que ante la desmotivación hay que implicar a toda la organización, dándoles información clara y transparente para que sean conscientes de lo que sucede y de lo que se tiene que hacer para paliar la situación. Es más, considera que ha llegado el momento de implantar un sistema de remuneración por objetivos, es decir, los colaboradores ya no reciben una cantidad fija mensual sino que esta varía en función de la consecución de objetivos marcados. 

Durante la jornada, se han planteado 20 ejemplos reales con los que la empresa se encuentra, los síntomas que muestra y las medidas que habitualmente toma, sin llegar a resolver la situación. «Por ejemplo, una empresa que no tiene dinero y no persigue el cobro de impagados, acude al banco a pedir dinero, cuando en realidad lo que debe hacer es crear un procedimiento de riesgos y cobros», ha indicado Navarro.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta