Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Broseta recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa”

Broseta recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa”

BROSETA-MSSS-IGUALDAD

Broseta Abogados ha recibido el distintivo de “Igualdad en la Empresa” que destaca la labor del despacho en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus profesionales. El galardón ha sido concedido a un total de 14 empresas en toda España. [mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato ha hecho entrega del distintivo al socio director de BrosetaLuis Trigo, quien tomó la palabra junto a la consejera de Jazztel, Ana Gil, en representación las empresas, y destacó “la necesidad de este tipo de iniciativas, porque lo que parece esencial, racional y natural, por desgracia todavía no lo es, ni se logra espontáneamente”.  

El socio director de Broseta subrayó además que el mérito de las empresas que han recibido este reconocimiento “es querer superar la inercia de quienes piensan que el desequilibrio ya no existe, y tomar medidas en favor de lo que entendemos lógico, equitativo y equilibrado”.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, afirmó que todas las entidades que cuentan con el distintivo son “un modelo de gestión inteligente y eficaz de recursos, de responsabilidad y coherencia con los principios de igualdad de oportunidades como medio de generar riqueza y crear valor, sobre la base del mérito y el esfuerzo”. En su opinión, “una sociedad que quiera ser eficiente y competitiva debe ineludiblemente aprovechar la capacidad y el potencial de todos”.

Por último, Ana Mato anunció la puesta en marcha para este año de un Plan Especial para igualdad entre Mujeres y Hombres en el Ámbito Laboral y contra la Discriminación Salarial 2014-2016, porque “avanzar desde la igualdad legal a la igualdad real es una prioridad”.

COMPROMISO CON LA IGUALDAD

Dentro del compromiso de Broseta en materia de igualdad, cabe mencionar que tres de las cinco principales áreas profesionales en las que se organiza el despacho, están dirigidas por mujeres, siendo éstas el 62% de los integrantes de la plantilla, y siendo también mujeres quienes ocupan el 40% de los puestos de directivos y pre-directivos de la firma. 

Además, a nivel autonómico Broseta cuenta ya con el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” otorgado por la consellería de Bienestar de la Comunidad Valenciana.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta