Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mantener las reformas estructurales y aplicarlas

– A pesar de los síntomas de recuperación, los niveles de morosidad bancaria entre particulares y empresas son de los más altos de la historia. ¿Qué hacer al respecto?

– En el tramo final de 2013, el alza de la ratio de morosidad fue consecuencia, en parte, del ejercicio de revisión de las carteras de préstamos refinanciados que solicitó el Banco de España a las entidades. Ya en 2014, se ha apreciado cierta reducción del volumen de mora en los meses de febrero y marzo. La morosidad recoge la evolución del ciclo económico con un cierto retardo, por lo que lo peor en términos de morosidad podría estar empezando a quedar atrás.

[masinformacion post_ids=»27999,28056″]

Respecto al futuro ritmo de reducción de la morosidad, éste acabará dependiendo de la capacidad de la economía para crecer y crear empleo. De ahí la importancia de mantener el compromiso con las reformas de carácter estructural y aplicar con rigor las medidas ya aprobadas.

En el ámbito laboral en concreto, se hacen necesarias nuevas medidas que permitan hacer frente a una tasa de desempleo muy elevada. En particular, resulta necesario mejorar las políticas activas de empleo y combatir la dualidad existente en este mercado. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta