CaixaBank lanza la primera pulsera Visa contactless para hacer compras solo acercándola al datáfono

Archivado en: 

2014-julio-CaixaBank-pulsera02

CaixaBank lanza por primera vez en Europa una pulsera Visa para realizar compras sin contacto en los comercios adaptados a contactless. De esta forma, los clientes de la entidad podrán llevar su tarjeta en la muñeca y realizar pagos de forma más cómoda en más de 300.000 comercios en España.

CaixaBank tiene previsto distribuir durante el verano 15.000 pulseras contactless entre los clientes con mayor utilización de su tarjeta contactless. Este lanzamiento se convierte en la mayor experiencia de Europa en el uso de un dispositivo wearable como medio de pago con Visa. Durante el segundo semestre del año, la pulsera estará disponible en toda la red de oficinas de la entidad y los clientes podrán diseñar su propia pulsera y contratarla a través de los canales habituales.

La pulsera lleva en su interior un microtag con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales (sistema EMV). Este chip con tecnología contactless permite conectar la pulsera con los datáfonos y realizar transacciones como si fuera una tarjeta contactless normal. Toda esta tecnología se reúne en un gadget de tamaño reducido, diseñado con cierre ajustable y materiales antialérgicos. El cliente puede salir a hacer deporte o cualquier actividad al aire libre sin necesidad de preocuparse.2014-julio-CaixaBank-pulsera01

Como en el pago con tarjeta contactless, en compras superiores a 20 euros, el cliente tendrá que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación. Para operaciones inferiores, el cliente puede realizar la operación simplemente acercando la tarjeta al terminal del comercio.

El sistema es totalmente compatible con todos los datáfonos que aceptan pagos contactless, en cualquier lugar del mundo. Además, para que el cliente pueda llevar un perfecto control de las operaciones realizadas con la pulsera, CaixaBank ha creado una aplicación móvil específica que informará al cliente al instante de todas las operaciones realizadas con el dispositivo. La aplicación es totalmente gratuita y el cliente podrá descargársela a través de un SMS que recibirá en el momento de la activación de la pulsera. 

En la actualidad, CaixaBank cuenta con más de 4 millones de tarjetas contactless en circulación, 200.000 datáfonos adaptados, y factura el 16% del total de compras realizadas con contactless en Europa, según las estimaciones de Visa.

Suscríbete a nuestra newsletter