Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Objetivos e implantaciones

Objetivos e implantaciones

 

Alberto Ramírez, Marga Todolí e Ignacio Cort, socios de CPL

Alberto Ramírez, Marga Todolí e Ignacio Cort, socios de CPL

 CPL-Consulting actúa en las áreas de aprovisionamiento, fabricación y distribución de las industrias. Entre sus objetivos en el área de aprovisionamiento se encuentran reducir stocks, dimensionar espacios, acortar plazos de suministro y calidad concertada. En el el área de fabricación sus objetivos se centran en acortar el Lead Time, la reducción de cuellos de botella, la mejora de la calidad, la reducción de stocks en proceso, y la reducción de costes.Para llevarlos a cabo se apoyan en diferentes estrategias: TOC, Lean Manufacturing, JIT, cero defectos y coste mínimo global. Estas estrategias tiene su despliegue en multitud de herramientas de gestión aplicables o no, en función de cada empresa (Kanban , 5S, Modapts, Salarios Variables, SMED, etc…). Finalmente, en el área de distribución se persigue reducir stocks, plazos de entrega, costes de expedición y de distribución.

[masinformacion post_ids=»26340″]

LOGÍSTICA INTERNA PARA AUMENTAR EL MARGEN

Uno de los ámbitos de actuación de CPL-Consulting es la logística interna, es decir, qué se debe hacer para llevar los productos adecuados al lugar adecuado y con el menor coste posible. La consultora aborda aquellos problemas de sobrecoste que originan los materiales que están “paseando por la empresa. Una faceta significativa de nuestro trabajo es la de introducir en nuestros clientes el hábito de saber diferenciar valor de desperdicio. La preocupación no es el transporte en sí, sino cómo debemos racionalizar y controlar el flujo a través de procesos de valor agregado, para eliminar los procesos que no aportan valor añadido. Casi todas las actividades logísticas son de coste, no suelen ser de aportación de valor, por lo que hay que intentar reducirlas” explica Alberto Ramírez, director de CPL-Consulting.

Por su parte, Ignacio Cort, socio fundador de CPL-Consulting, añade la existencia de tres desempeños logísticos sobre los que actuar, ya que las tres son tres funciones fundamentales en el coste de una empresa: aprovisionamiento, fabricación y distribución. “Una cadena de suministro de referencia –prosigue Corttiene que comportarse competitivamente para conducir a la excelencia en la velocidad de respuesta, la calidad, el coste y la flexibilidad”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta