El Campus d’Ontinyent de la UV amplía su sede y su oferta a tres titulaciones

El Campus d’Ontinyent de la UV amplía su sede y su oferta a tres titulaciones

2014-mayo-Campus-Ontinyent

De izda. a dcha., el rector UV Esteban Morcillo, el alcalde d’ Ontinyent Jorge Rodríguez y el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell

El acuerdo entre la Universitat de València (UV) y la Fundació Campus Ontinyent permite implantar en esta ciudad el grado en Educación Física, que se suma a las titulaciones de Magisterio y Administración y Dirección de Empresas, coincidiendo con la inauguración del nuevo edificio en el Campus para el próximo curso 2014-2015.

[masinformacion post_ids=»25470″]

Desde que se creara la Extensió Universitaria d’Ontinyent adscrita a la Universitat de València (UV) con la Diplomatura de Ciencias Empresariales en el curso 1998/1999 y tres años más tarde la de Maestro en Educación Infantil, quizás el Campus d’Ontinyent viva ahora su mejor momento.

El próximo curso, la Extensió de la UV no solo ampliará sus instalaciones con un nuevo aulario, sino que además pondrá en marcha un nuevo grado, el de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se impartirá junto a los ya consolidados: Administración y Dirección de Empresas (ADE) y maestro en Educación Infantil. “Graduar diez promociones de Empresariales y ocho de Magisterio es un indicativo de la repercusión de la Extensió en la comarca, lo que justifica su permanencia y consolidación como Campus”, explican desde la entidad.

El nuevo grado ha sido posible gracias al impulso de la UV y la Fundació Campus Ontinyent, que está constituida por el Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent, empresarios y sindicatos. “No ha sido fácil implantar el nuevo grado, porque hemos tenido que superar las restricciones presupuestarias que marca el Gobierno de España, que en estos momentos impide a las Administraciones asumir nuevos trabajadores, así que será la Fundació Campus Ontinyent la que financie el coste de los profesionales del nuevo grado. La implicación financiera tanto del Ayuntamiento como de Caixa Ontinyent ha sido fundamental”, explica el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, en el cargo desde 2011.

“Nuestra vocación es apostar por la educación universitaria como revulsivo de la zona”. Para el edil, “Ontinyent tiene que ser capaz de generar talento, retenerlo y atraer nuevo”. Además, recuerda las palabras del rector Esteban Morcillo, quien valora la vocación de Ontinyent como ciudad universitaria: “es un Campus que permite cursar estudios superiores a personas que de otro modo, por sus obligaciones familiares o laborales –que les impiden desplazarse a Valencia–, nunca los hubieran podido cursar”, asegura Rodríguez.

El alcalde agradece la apuesta del rector y de la UV por la Extensió “en un momento de recortes, la UV ha respaldado las obras del nuevo edificio con una dotación superior a los tres millones”.

El nuevo aulario estará situado junto al edificio del antiguo colegio Luis Vives y habilitará espacios tanto para los 50 alumnos de nuevo ingreso del grado en Educación Física como para las titulaciones presentes y permitirá que el Campus cuente con una sede única en la avenida Conde Torrefiel, “muy cerca además del polideportivo municipal, con lo cual los nuevos alumnos contarán con unas instalaciones de altísimo nivel”.

OFERTA ACADÉMICA

Además de los estudios reglados de grado, la Fundació y el vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la UV han impulsado la Universitat del Majors, para mayores de 55 años, interesadas en seguir estudiando independientemente de su edad y la Universitat d’Hivern, que este curso ha programado 14 actividades (conferencias, mesas redondas y visitas guiadas) para abordar la sostenibilidad desde el ámbito financiero, natural y social.

Por otro lado, dentro de la campaña “Estudiar al Campus d’Ontinyent tiene ventajas”, se han convocado por segundo año consecutivo las becas en inglés a los mejores expedientes académicos y las becas a titulados universitarios para la realización de prácticas profesionales en entidades y empresas de la zona, que el año pasado consiguieron un índice de inserción laboral del 57%. Estas 6 becas, de 600 horas de duración cuentan con una dotación económica de 3.000 euros cada una. En cuanto a las becas en inglés, se financian tres semanas de estancia y un curso en la Universidad de Dublin (Irlanda).

Además, la Fundació convoca desde hace una década los Premios en investigación económica y magisterio.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*