En 2013, Cajamar aumentó el número de socios un ocho por ciento

Asamblea Cajamar1

Más de 250 delegados, en representación de los 1,3 millones de socios de Cajamar Caja Rural, han aprobado las cuentas del ejercicio 2013 en el transcurso de la asamblea general ordinaria celebrada en Almería. 

En su intervención inicial ante la asamblea el presidente de la entidad, Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez, ha señalado que la economía española ha iniciado ya el camino de la recuperación, que será largo de recorrer y no estará exento de dificultades, dada la persistencia de importantes riesgos y desequilibrios, pendientes de corregir y superar.

Para el presidente de Cajamar, la normalización del sistema bancario habrá de ayudar a dar respuesta a la demanda de crédito de las empresas y a la creación de puestos de trabajo. Pero antes es necesario que se ultimen las pruebas de revisión y resistencia de las entidades, previas a la toma de control de la supervisión por el Banco Central Europeo, y que concluya su proceso de reestructuración en nuestro país, pendiente de finalizar en algunas cajas de ahorros y de acometer en el caso de las cooperativas de crédito.

Por su parte, el consejero delegado, Manuel Yebra Sola, ha presentado el informe de gestión y las cuentas anuales del Grupo Cooperativo Cajamar en 2013, ejercicio en el que la entidad obtuvo un resultado consolidado de 82,7 millones de euros, elevó el coeficiente de solvencia al 11,3% y la ratio de capital principal al 10,9 %, superando así ampliamente los requerimiento mínimos exigidos, al tiempo que han depositado su confianza un 8 % más de socios, que hoy ya superan los 1,3 millones, entre personas físicas y empresas y sociedades.

Asimismo, el consejero delegado ha destacado que el esfuerzo realizado en 2013 ha dado lugar a un Grupo más eficiente y consolidado, que se sitúa entre las 16 entidades españolas y 128 europeas que este año pasan a ser supervisadas por el Banco Central Europeo. “Lo que nos puede llenar de orgullo, ya que además Cajamar se encuentra entre las 10 entidades de nuestro país que no han necesitado ningún tipo de ayuda pública”. 

Suscríbete a nuestra newsletter