El mercado de servicios profesionales

-¿Cómo definiría el mercado de los servicios profesionales a la empresa en la Comunidad Valenciana? ¿Han finalizado ya los ajustes en él?

Deloitte: Estamos en constante cambio y evolución. La crisis ha supuesto una verdadera prueba de la confianza entre las empresas y las firmas de servicios profesionales. Las empresas han podido comprobar el compromiso de las firmas y, por lo tanto, han buscado la confianza como elemento esencial para la colaboración. Fruto de esta relación de confianza, las compañías nos piden ampliar nuestra cartera de productos, conscientes de que somos verdaderos aliados estratégicos y que podemos serlo, no ya sólo como proveedores de un determinado servicio, sino de otros si cuentan con la misma calidad.

[masinformacion post_ids=”24826,24832″]

KPMG: El sector de servicios profesionales es tremendamente dinámico, en que la búsqueda y retención de talento es muy importante. El mercado valenciano de servicios profesionales es un mercado relevante, en el que se encuentran activos todos los jugadores importantes. No obstante, son las circunstancias del tejido empresarial valenciano y la actualidad regulatoria la que determina la necesidad de servicios.

EY: Dado que el mercado es cambiante, la oferta de servicios profesionales también ha de estar en continua evolución; máxime, el de los servicios profesionales a la empresa. Un portfolio que, sin duda, en la Comunidad Valenciana, como en el resto del territorio nacional, está desarrollado, pero que en el futuro inmediato deberá inmediato tener en cuenta la situación postcrisis.

Entre estos aspectos, deberá valorar que si bien se atisban los primeros signos de recuperación, aún tenemos lastres importantes, como la elevadísima tasa de desempleo en la Comunidad y en el conjunto del país, con su consiguiente repercusión en la recuperación del consumo interno. Un mercado que, sin embargo, deberá refugiarse y potenciar las fortalezas territoriales, tales como los sectores en los que ya somos líderes, como el turismo, nuestros recursos naturales y agrarios, nuestra buena ubicación geopolítica y de infraestructuras, la capacidad exportadora de esta zona o nuestro espíritu emprendedor.

Suscríbete a nuestra newsletter