Las pymes ilicitanas conocen las oportunidades de la Smart City con un taller sobre territorio, marca y empresa

Las pymes ilicitanas conocen las oportunidades de la Smart City con un taller sobre territorio, marca y empresa

2014-mayo.smartcityElcheok

El proyecto Elche Smart City continúa impulsando la innovación entre las pequeñas y medianas empresas dando a conocer las oportunidades de riqueza, negocio y empleo de las ciudades inteligentes. Es por ello que la Universidad Miguel Hernández de Elche ha celebrado el taller “La gestión de intangibles y la estrategia de la Smart City: reputación, marca e identidad como vectores de desarrollo económico territorial”.

 La actividad, introducida por Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo, fue presentada por Pablo Sánchez Chillón, abogado, posgrado en Asuntos Públicos por ICADE y director de Elche Smart City. De una forma práctica, el ponente explicó cómo Elche puede utilizar los activos intangibles de una ciudad, como son la reputación, marca e identidad, para consolidar el proyecto de Smart City con beneficios para todos los actores implicados en el proceso.

 Según Sánchez Chillón, “una ciudad inteligente se crea sobre su propia identidad y entre todos”. Asimismo, el ponente invitado en congresos nacionales e internacionales sobre Smart City aprovechó la jornada para desmentir los tópicos de las ciudades inteligentes, aprovechando para explicar que “la relación entre identidad y territorio está cambiando al desaparecer los límites territoriales”. Además, añadió que “las ciudades tienen múltiples identidades y que la reputación de los territorios se construye de manera colectiva”. Para ello comenta que “hay que entender la nueva sociabilidad urbana en la que están muy presentes las redes sociales”. Por último, finalizó su intervención hablando sobre “qué políticas hay que diseñar en la ciudad cuando la gente se ha mudado a las redes sociales”.

 Elche Smart City

 El proyecto Elche Smart City pretende abrir una vía para la innovación que haga más competitivas y eficientes a las empresas ilicitanas. Se busca así identificar las oportunidades que permitan promover la innovación tecnológica y sostenible en el tejido económico y empresarial de Elche incrementando la competitividad de las empresas, con especial énfasis en el sector turístico. Se mejorará así la capacitación de los profesionales y trabajadores de las empresas ilicitanas fomentando la cultura innovadora y el uso de las nuevas tecnologías. Esta propuesta dirigida a la innovación se lleva a cabo por parte de la Escuela de Organización Industrial – EOI Mediterráneo en colaboración con Visitelche durante el primer semestre de este año 2014, y que cuenta con fondos FEDER de la Unión Europea.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*