Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Actiu abre dos nuevos showrooms en México y Perú y prepara su salto a Venezuela y Brasil

Actiu abre dos nuevos showrooms en México y Perú y prepara su salto a Venezuela y Brasil

actiu

Actiu, empresa alicantina especializada en el diseño y fabricación de muebles para espacios de trabajo, ha consolidado su presencia en Latinoamérica con la apertura en el último mes de dos nuevos showrooms más, en México y Perú.

Dos nuevos espacios, realizados en colaboración con sus distribuidores locales Organitec (México) y Decorlux (Perú), «que dan continuación al Plan Estratégico de Atención Personalizada iniciado hace tres años y que tan buenos resultados está dando, con showrooms abiertos en Costa Rica, Panamá, Chile, Colombia, Miami, Guatemala, Uruguay», explican desde la compañía. “En el futuro nos quedan dos cuestiones que abordaremos en cuanto nos sea posible: Venezuela, donde ya tenemos importantes proyectos en marcha, y Brasil, que sabemos de su importancia en los próximos años”, añaden. 

INTERNACIONALIZACIÓN

Estos resultados se reflejan en las cifras de internacionalización de este primer trimestre del año, donde las exportaciones totales de la firma valenciana han aumentado un 32% con respecto al mismo periodo en 2013. Cifras que coinciden con las alcanzadas en el total del sector del hábitat en la Comunidad Valenciana, ya que, según los datos ofrecidos por el Icex, es la primera vez que la Comunidad Valenciana lidera las exportaciones de muebles de España con un crecimiento el pasado mes de enero de un 33,8% hasta alcanzar los 28,2 millones de euros, lo que supone que las ventas procedentes de esta región ya suponen el 24,6% del total nacional, dos puntos por encima de Cataluña, que también creció en sus exportaciones aunque de forma mucho más modesta (+1,4%). 

Para Joaquín Berbegal, director de expansión y desarrollo de negocio, “Actiu ha pasado de exportar a internacionalizarse, es decir, ha pasado de realizar ventas puntuales a crear una red comercial por todo el mundo. Esto ha supuesto un cambio que implica políticas concretas para cada país, con nuevas maneras de entender las relaciones comerciales y con presencia en siete mercados diferentes distribuidos por todo el mundo”, explica el director.

Tres pilares básicos de su política de internacionalización son los colaboradores internacionales, la realización de proyectos y la presencia física mediante la apertura de showrooms. “Los colaboradores son fundamentales para Actiu. Tener una empresa socia en el país de origen que te ayude a saber interpretar el país, saber qué productos pueden funcionar, cómo hacerlos llegar, de qué forma, dónde venderlos… es la clave para poder estar presente en tantos países y una manera de crear alianzas entre distintas culturas”, añade Berbegal.

Otro pilar básico son los proyectos. De hecho, justamente en México donde acaba de abrir el nuevo showroom, Actiu ha llevado a cabo más de una docena de proyectos y de la mano de grandes marcas como Indra, Nestlé, Fox Sports o Tiba, entre muchos otros. “Nosotros somos operativos en los proyectos que precisan de un desarrollo global, de nociones de interiorismo, la creación o diseño de un producto específico o especial,…”, indica Joaquín Berbegal.

En cuanto a la apertura de showrooms, en el caso de Latinoamérica «hemos visto que era muy importante desarrollar estos espacios junto a nuestros colaboradores y permitir a la gente que toque y sienta los valores de los productos Actiu”, confirma Berbegal.

NUEVOS SHOWROOMS

En el caso del nuevo showroom de México D.F se ha llevado a cabo tras más de veinte años de colaboración directa con su distribuidor en el país, Organitec. El nuevo showroom, con una superficie expositiva de 200 m2, está ubicado en la zona de Polanco, en Ciudad de México. En Lima, el nuevo centro se ubica en el distrito de Miraflores, con tres plantas destinadas a exposición, espacio de trabajo,  sala de conferencias, etc.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta