Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El campus de la UJI se sitúa entre los 100 más sostenibles del mundo

El campus de la UJI se sitúa entre los 100 más sostenibles del mundo

2014-abril-UJI-campus-sostenibleEl campus de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) se encuentra entre los 100 campus más sostenibles del mundo según el UI GreenMetric World University Ranking 2013 elaborado por la Universidad de Indonesia y en el que se evalúa el compromiso de las universidades con el medio ambiente.

La UJI ocupa el puesto 95 de la clasificación liderada por la Universidad de Nottingham y es la quinta universidad española de las 14 que aparecen en el ranking entre las que se encuentran la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona o la Universidad Politécnica de Valencia.

El UI GreenMetric World University Ranking proporciona datos sobre las condiciones y políticas medioambientales de universidades de todo el mundo a partir de información facilitada por los centros entre los que se incluyen el tamaño y ubicación del campus, la población, el espacio destinado a zonas verdes, el uso de la energía y el agua, el transporte, reciclaje o la formación en temas medioambientales.

De este modo, las universidades son evaluadas mediante 41 indicadores agrupados en seis ámbitos: entorno e infraestructuras, energía y cambio climático, residuos, agua, transporte y educación.

Dentro de las diferentes actuaciones que la UJI ha llevado a cabo para ahorrar energía destaca la instalación de sensores de presencia en las aulas, la sustitución de máquinas de climatización en los diferentes edificios por otras con menor consumo o la desconexión del alumbrado de los viales públicos del campus a partir de cierta hora.

En el ámbito del transporte, cuenta con un plan de movilidad sostenible que promueve el uso del transporte público.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta