BBVA lanza 3000 becas de formación para estudiantes, licenciados y postgrados en España

BBVA lanza 3000 becas de formación para estudiantes, licenciados y postgrados en España

becas3000BBVA acaba de lanzar un programa de 3000 becas en España para los dos próximos años, dirigido a estudiantes universitarios, licenciados y postgrados, con el objetivo de mejorar su formación  en la entidad,  y, sobre todo, favorecer su empleabilidad futura. Los jóvenes tendrá la oportunidad de realizar sus prácticas formativas durante un periodo de seis meses en numerosos departamentos del banco, tanto en áreas corporativas como en la red de oficinas, siempre guiados por los profesionales de la entidad, que actuarán como tutores.

El programa de becas, al que BBVA destinará 13 millones de euros, permitirá a los estudiantes contar con un programa de formación específico, acorde con su situación y titulación académica.

Para Juan Ignacio Apoita, director de recursos humanos y servicios de BBVA «este programa de becas en nuestra entidad puede favorecer la empleabilidad futura de estos jóvenes universitarios. Y ellos, a su vez,  pueden enriquecer la manera en la que trabajamos en BBVA”.

Las becas se han segmentado en cinco categorías:

– Practicum universitario: prácticas obligatorias para los estudiantes, que deben realizar estancias de entre 120 y 150 horas en las empresas.

– Estudiantes de Grado: el programa permite compaginar los estudios con prácticas educativas en BBVA.

– Recién graduados o licenciados: prácticas enfocadas a personas que acaban de terminar sus estudios y no poseen experiencia profesional relacionada.

– Estudiantes de Master o Postgrado: dirigido a estudiantes que están ampliando su formación tras graduarse o licenciarse. Los estudiantes pueden compatibilizar las clases con prácticas educativas.

– Programas especiales, a través del Icex o Cunef, entre otros centros, cuyas condiciones de duración y ayuda económica viene determinada por dichas instituciones.

Todas las becas, excepto las Practicum, por considerarse una asignatura obligatoria del programa académico, tendrán una ayuda económica y Seguridad Social.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*