Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Luis Trigo (Broseta Abogados): “España vuelve a estar en una coyuntura que genera confianza”

Luis Trigo (Broseta Abogados): “España vuelve a estar en una coyuntura que genera confianza”

2014-marzo-FEBF-Luis-Trigo-BrosetaEl socio director de Broseta, Luis Trigo que ha protagonizado el encuentro Cafe con…, celebrado en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha abordado las claves para adaptar su despacho «de una economía de crisis a otra de incipiente crecimiento».

Por ello, si hace unos años reforzó sus equipos de concursal y refinanciamiento, ahora está centrada en Wealth Management y Mergers and Acquisitions (M&A). Así ha destacado el área de Financiación Bancaria, donde recientemente el despacho ha sido galardonado con el premio al equipo Europeo del Año en Bancario y Financiero por la publicación The Lawyer, el área de Gestión Patrimonial o la relativa a Derecho de la Competencia. Asimismo destaca su apuesta por los emprendedores y por los proyectos de colaboración público-privada, sin olvidar su gran apuesta por la internacionalización.

Al respecto, ha destacado Trigo cómo la apertura de su oficina en Suiza guarda relación directa con el proceso de regularización fiscal desarrollado el año pasado en España. «Ahora que ese dinero ya es transparente para el fisco, estamos asesorando y ayudando tanto a grandes patrimonios como a entidades financieras a definir una estrategia fiscal y a cumplir con las obligaciones, al tiempo que están surgiendo nuevas posibilidades y oportunidades en dicho mercado». De hecho, ha destacado cómo tres bancos suizos se han convertido en sus clientes, al establecerse en España y cómo son varios los fondos de inversión suizos que están mirando hacia España.

Respecto a Latinoamerica, Broseta lidera una red de despachos en distintos países de la zona, con acuerdos de colaboración en exclusiva y ha impulsado la creación de una asociación de empresas con firmas españolas y colombianas, «nuestra misión es allanar el camino de las empresas con intereses en la zona, porque sabemos que la parte legal es muy incómoda y cuanto más facilidades les ofrezcamos al respecto, antes podrán dedicarse a poner en marcha su proyecto».

De momento, insiste en que sobre todo en Colombia, se encuentran en «fase diplomática», generando una importante red de contactos, pero no descarta Trigo «dotarse de medios y de infraestructura propia, bien a través de un socio local, bien trasladando personal».

En cuanto a la recuperación económica ha avanzado que existen «datos objetivos positivos» y que los crecimientos registrados «tienen visos de ser estables», pese a existir todavía algunas variables preocupantes como «el comportamiento de la deuda pública o la excesiva dependencia del exterior». No obstante, ha señalado que “España vuelve a estar en una coyuntura que genera confianza” y si sabemos aprovechar las buenas condiciones podemos entrar en un círculo virtuoso en el que aumente la producción, el consumo y la recaudación, incluso ha señalado que en nuestra región «puede funcionar un sector industrial potente y, por qué no, un nuevo sector financiero».

Por último ha señalado que fomentar y aprovechar el talento y desarrollar una organización eficaz son dos de sus prioridades para los próximos años. 

 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta