Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Coepa acerca a las empresas y emprendedores instrumentos de apoyo financiero

Coepa acerca a las empresas y emprendedores instrumentos de apoyo financiero

2014-marzo-coepa sedeEl presidente de Coepa, Moisés Jiménez, afirmó, el pasado 26 de marzo, en la apertura de unas jornadas sobre “Instrumentos de apoyo financiero a las empresas y emprendedores”, que se celebró en la sede de la Fundación Quórum, de la UMH que, en una situación complicada como la actual hay algún dato positivo, como que la provincia de Alicante lidera la evolución del número de empresas con trabajadores en España en un año, con un incremento de 893 unidades en ese periodo. Jiménez consideró este dato relevante después de muchos años de destrucción del tejido empresarial, con una crisis que a este país le ha supuesto una sangría de 250.000 negocios.

El máximo responsable de Coepa añadió  que los empresarios y los trabajadores “hemos realizado un gran esfuerzo para superar esta empinada cuesta, sobre todo las más pequeñas. Las dificultades se han debido, en gran parte, al pesimismo y a la falta de financiación”.

Jiménez puso de manifiesto que en las últimas semanas son muchas las noticias que nos hacen vislumbrar que el panorama va a empezar a cambiar, lentamente, pero de forma decidida y “en esta línea se inscribe la jornada que abrimos en este momento. Con estas conferencias pretendemos contribuir a que mejore, modestamente, el signo de las cosas, puesto que hay algunos datos como los avances en exportación, la mejora de los datos turísticos, la lenta recuperación del mercado de trabajo, el fin de la reestructuración bancaria y unos atisbos de mejora en el comercio interior, que apuntalan el cambio de tendencia”.

El presidente de Coepa afirmó que esta jornada es nuestra aportación “a la recuperación de un optimismo realista  y de la confianza de nuestras empresas en la capacidad de posicionar productos y servicios en los mercados, sobre todo en los internacionales”.

Por su parte Jaime Matas, director territorial de SabadellCAM afirmó que «la entidad desea ampliar su cartera de clientes para ofrecerles su capacidad para aportar créditos y servicios si los proyectos de inversión son atractivos y tienen potencial para ser rentables«.

UN PANEL AMPLIO DE PONENTES

En la primera ponencia de esta jornada, impulsada por el Centro Empresa Europa Seimed de Coepa,  intervino el director general de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, Juan Viesca, quien presentó las posibilidades para empresas y emprendedores en los programas operativos que entrarán en vigor el próximo año y que estarán vigentes hasta 2020. Le siguió en el uso de la palabra el director general de Economía, Raúl Martín, quien expuso los programas del Ivace para el presente año.

El tercer interviniente fue el director de Empresas del Banco Sabadell, Francisco Díaz, que abordó en profundidad las líneas de apoyo de la entidad de crédito a las empresas y para aquellos que desean poner en marcha un negocio.

Posteriormente, tomó la palabra el CEO de Mova Strategy, José Javier García, para dar a los asistentes una visión de cómo acceder a  las herramientas de financiación pública para las pymes.

Por su parte, Ana Cebrián, directora adjunta de Comercial y Desarrollo de Negocio de Cofides, resaltó las vías de financiación para la implantación de pymes en el exterior y para la internacionalización de las inversiones empresariales, con especial atención al acuerdo firmado con las organizaciones empresariales hace un mes.

Las jornadas fueron clausuradas por el director de inversiones de Next Capital, Carlos Felipe, quien centró su conferencia en las posibilidades que ofrece el capital privado a los proyectos competitivos y con proyección como alternativa a la financiación tradicional.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta