El OTH lanza sus propuestas para el Hábitat

El OTH lanza sus propuestas para el Hábitat

2014-marzo-Redit-libro-CTHLa labor cohesionada de un equipo multidisciplinar de expertos ha dado lugar a una nueva publicación por parte del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH), del “Cuaderno de Tendencias del Hábitat 13/15”, en el que las empresas confían y consultan como guía a la hora de perfilar sus estrategias y sus decisiones, dado que las claves que aporta este trabajo son esenciales para conocer qué tipo de productos se demandan y a qué tipo de usuarios van a ir destinados, de modo que la empresa puede apuntar hacia sus objetivos con un importante bagaje previo de información para cumplir con éxito sus metas.

[masinformacion post_ids=»21074,21090,21103″]

Las principales tendencias determinadas por el OTH son:

– Antique Essence: se recurre a los cánones de la belleza clásica, que se vinculan con las clases más elevadas y con el lujo, resultando un diseño extremadamente elegante y en ocasiones bastante masculino. Por ello buscan propuestas que reflejen los valores y conceptos que se encuentran detrás de la propia empresa, es decir, que provienen de su trayectoria como marca.

– From Abroad with Love: se centra en aspectos emocionales del producto, bien porque hacen referencia a lo cotidiano de cada país, de cada persona, o bien porque implican procesos de producción no industriales o semi industriales de tiradas más cortas y con más implicación de la personalidad del diseñador. Son productos que se centran en la búsqueda de un tipo de ‘belleza imperfecta’, propia de aquellos objetos de manufactura artesana.

– Beta House: ante la incertidumbre, el hogar se convierte en uno de los pocos ámbitos estables y previsibles. Los productos que nos rodean son versátiles, se adaptan a nuestra forma de hacer las cosas.

– Let’s get Smart: los avances tecnológicos tienen un fuerte impacto en el entorno doméstico, así como en el espacio urbano, por lo que las funcionalidades del hogar no tienen por qué concentrarse en el entorno doméstico. A la vez, el usuario tiene un mayor control de dichas funciones desde cualquier lugar.

– My own Playground: aporta una visión positiva, en ocasiones un tanto infantil, del hogar y de todo lo que se sitúa en el marco de lo cotidiano. En este mundo interior de carácter optimista, un aspecto relevante es el ocio dentro del hogar y las relaciones sociales y familiares que en él se cultivan. Además abundan las propuestas que hacen partícipe al usuario de una u otra forma: desde asumir un papel en el propio proceso de diseño, hasta plantear un juego, momento en el que objeto se convierte en un objeto destinado al ocio.

– Material World: aquí se pone en evidencia el espíritu creativo, plasmado mediante la experimentación industrial, sobre todo en lo referente a los materiales, pero también en los procesos productivos. Los profesionales del diseño experimentan a través de formas, técnicas y materiales, formando un abanico cuasi infinito de posibilidades, que permite exprimir la creatividad para generar un mundo de productos personalizados y únicos.

– Survival Objects: apuesta por un diseño informal, que huye de la perfección y en ocasiones se presenta como un diseño de supervivencia. Se sitúa entre la reutilización de materias primas o el uso de materiales biodegradables y la improvisación de objetos del hábitat a partir de estos recursos. En este sentido, es una tendencia heredera del eco-diseño ya que demuestra una preocupación activa por el medioambiente y el aprovechamiento de las materias primas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*