Federico Michavila gana el galardón nacional de EY y competirá por el Premio Mundial al Emprendedor

Premiados-EYEl castellonense Federico Michavila, presidente de Torrecid, recibe el Premio Emprendedor del Año 2013 de la firma Ernst & Young (EY).

Michavila se ha alzado con el galardón que este año ha contado con un total de trece finalistas procedentes de las seis zonas geográficas en las que se divide el Premio. Junto a él, otros cinco se han hecho con los galardones correspondientes a las diferentes categorías: a la Trayectoria de la Empresa Familiar, entregado a Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; al Emprendedor Emergente que ha recaído en Javier Roquero, consejero delegado y director general de Salto Systems; a la Internacionalización que ha ganado Reyes Martínez, presidenta de Migasa; y el Premio a la Innovación que ha recibido Mónica Martínez, presidenta de GMV. Además, el Premio Emprendedor del Año también reconoce la categoría de Premio al Emprendedor Social, que ha recibido Tomás Castillo, director-gerente de la Asociación Amica.

El presidente de Torrecid, Federico Michavila será, asimismo, el representante español en el certamen mundial del Premio Emprendedor del Año que EY celebrará a principios del próximo mes de junio en Montecarlo, y al que concurrirá con el resto de ganadores nacionales de este premio.

Este año, además, la Comunidad Valenciana ha contado con otro finalista más al Premio de EY: Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa, compañía valenciana del sector de frutos secos y snacks de cerelales.

En la ceremonia, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, felicitó y mostró su reconocimiento a todos los emprendedores finalistas de esta edición, al tiempo que dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible la entrega de estos premios. Soria mostró su confianza en que “2014 sea el año de la recuperación aunque haya que persistir en las reformas” y deseó que siga habiendo “ejemplos de empresas y emprendedores como los de este premio que impulsen nuestra economía”.

Para José Miguel Andrés, presidente de EY en España, “el colectivo de los emprendedores sin duda desempeña un papel clave en el fortalecimiento de nuestra economía, así como en la transformación del tejido productivo español. Su pasión, coraje y liderazgo les han hecho navegar con éxito en tiempos difíciles como los actuales, logrando un notable crecimiento tanto en su cifra de negocio como en el crecimiento de sus plantillas en los últimos años”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter