Julio Pascual: “La rebaja y simplificación de la imposición directa mejorará la competitividad”

Julio Pascual: “La rebaja y simplificación de la imposición directa mejorará la competitividad”

2014-feb-Julio-Pascual2Pascual de Miguel Asesores Legales y Tributarios, socio de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Febf) ha protagonizado el encuentro “Café con” en el que ha analizado las perspectivas económicas de las empresas valencianas, los procesos concursarles y el proyecto de Reforma Fiscal que está elaborando el Ministerio de Hacienda. El acto ha contado con José Mª Aguirre Garrido y Julio Pascual Lucas, socios del despacho.

“La reducción del coste que supone el Impuesto sobre Sociedades aumenta la competitividad de nuestras empresas. Si a esto unimos que las eventuales subidas del IVA perjudican a las importaciones pero no a las exportaciones, nos encontraríamos con unas reformas que favorecerían a nuestras empresas exportadoras”, ha señalado Julio Pascual sobre las reformas que se van a llevar a cabo. No obstante, aunque ha matizado que es difícil de valorar, también podrían acarrear otros efectos negativos, como la eliminación de la reducción del 95% en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones “sería, de llevarse a cabo, una pésima noticia para una Comunidad con tanto arraigo de la pequeña y mediana empresa familiar”.

Por otro lado, desde el despacho se han mostrado esperanzadores en la reducción del número de deudores concursados para este año. En su opinión, “la crisis a nivel microeconómico sigue existiendo pero sí que se nota adaptación a la situación actual y por tanto, superviviencia”. En esta línea han señalado que la ley concursal ha supuesto un gran avance en sí misma, respecto de la legislación anteriormente existente. “Sin duda, la posibilidad de que se hicieran daciones en pago a partir de la primera reforma de la ley en 2009, fue un hito que permitió reestructurar empresas promotoras y liquidar de forma más ordenada otras muchas y, como digo, esas novedades se han ido incrementando y permitiendo que el proceso sea más dinámico”, han apuntado.

Respecto al despacho, han explicado que la crisis les ha afectado en cuanto a la reducción de empresas, pero han sabido sortear las dificultades. En este sentido, han indicado que desde diciembre del año 2007, el despacho se especializó en concursos de acreedores y refinanciaciones bancarias y eso ha hecho que surgiera mucho negocio en esos ámbitos, manteniendo una importante fuerza en materia fiscal que hizo también que se llevaran temas importantes en materia de inspecciones de hacienda y de regularizaciones fiscales (amnistía).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*