Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aimplas desarrolla un nuevo material 100% compostable para fabricar riego por goteo

Aimplas desarrolla un nuevo material 100% compostable para fabricar riego por goteo

2014-febrero-Redit-AimplasLa empresa española Extruline Systems, la israelí Metzerplas, el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y la belga OWS N.V., como coordinadora, están trabajando juntos en el proyecto europeo Drius orientado a la industrialización de nuevos sistemas de riego por goteo 100% compostables.

El sistema supone una alternativa a la actual gestión de tuberías junto con restos de tierra y plantas al finalizar cada cosecha, ya que hasta ahora la dificultad en su reciclado (al estar enredada la tubería con plantas y tierra) obligaba a pasar por la incineradora.

Ahora, el nuevo sistema de riego desarrollado permitirá su gestión en una planta de compostaje sin necesidad de separación.  Las principales aplicaciones de los sistemas de riego desarrollados en Drius serán cultivos de plantas pequeñas como fresas y tomates que tienen periodos cortos de cultivo.

Drius es la continuación de un proyecto previo, Hydrus en el que se desarrollaron tuberías de riego por goteo biodegradables y se fabricaron con éxito a escala industrial. Sin embargo, el tema central del presente proyecto es la obtención de goteros inyectados biodegradables para poder obtener el sistema completo de riego.

Aimplas se encargará de optimizar la formulación del material para los goteros que permita su industrialización.

Drius recibe financiación de la Comisión Europea dentro del programa ‘CIP-Eco-Innovation’ (nº de contrato ECO/12/332883), tiene una duración de 24 meses y concluirá el 31 de octubre de 2015.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta