Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UJI lanza sus primeros cursos abiertos masivos a través de mooc.uji.es

La UJI lanza sus primeros cursos abiertos masivos a través de mooc.uji.es
2014-feb-UJI-MOOC
La Universitat Jaume I ha abierto el portal mooc.uji.es en el que ha puesto en marcha los primeros cursos abiertos masivos siguiendo la tendencia de universidades norteamericanas de abrir cursos a todo el mundo a través de internet. De este modo, la UJI continúa su apuesta por un uso intensivo y de vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y afianza su compromiso con el conocimiento libre recogido en sus estatutos. 
 
Los tres primeros cursos que se ofrecen en el nuevo portal son ‘Mujeres coraje. Desafíos de la historia’, un curso pensado para aquellas personas que quieren iniciarse en la investigación de los estudios de género a través de algunas figuras femeninas que tienen como característica principal el coraje; ‘Interpretación simultánea inglés-español: ejercicios de preparación’, con el que se pretende completar la oferta todavía limitada de materiales didácticos abiertos en línea con actividades guiadas para adquirir destrezas necesarias para la modalidad de interpretación simultánea y, por último, se ofrece el curso ‘Europa 2020: regeneración urbana’, con el que se formará a profesionales y técnicos de las administraciones públicas relacionados con el desarrollo urbano para implementar las nuevas políticas de la Unión Europea. 
 
El rector de la UJI, Vicent Climent, ha destacado que “con esta nueva plataforma la Jaume I pone al alcance de todo el mundo parte de su conocimiento y continúa con la apuesta por el conocimiento libre que comenzó con el portal libertas.uji.es”.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta