Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

EY, 25 años acompañando a nuestras empresas en la Comunidad Valenciana

Socios de EY en Valencia 

eyfebreroLa oficina de EY en Valencia celebra este año su 25 aniversario, aunque la presencia de nuestra firma en España se remonta a 1970. La primera sede en la capital valenciana fue abierta en la céntrica calle Colón por la antigua firma Arthur Young que, tras la fusión en 1989 en todo el mundo con Ernst & Whinney, pasó a denominarse Ernst & Young. Esta denominación nos ha acompañado hasta la adopción a nivel global, hace solo unos meses, de la nueva marca, más breve: EY. En el año 2006 trasladamos nuestra sede al edificio Aqua, en la calle Menorca.

Durante este cuarto de siglo, EY ha aportado a las empresas e instituciones valencianas su mejor hacer en la prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento tributario y legal, transacciones y consultoría. Un tiempo en el que la firma ha apostado por una mejora y adaptación permanente a las cambiantes necesidades del mundo empresarial e institucional local.

Quienes integramos EY en Valencia nos sentimos orgullosos de haber colaborado, tanto en el impulso de los éxitos de nuestras empresas, como a la hora de acompañarles en la solución de sus dificultades, sin olvidarnos del trabajo que desarrollamos apoyando a los grupos internacionales, que cuentan con alta presencia en nuestra Comunidad, y que siguen apostando e invirtiendo en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia.

Gracias al conocimiento y experiencia de los más de 175.000 profesionales que integran EY en los 152 países en los que la firma tiene presencia, nos permite aportar un conocimiento y experiencia de ámbito global para soluciones locales. La integración jurídica de EY a nivel mundial en julio de 2008, dirigida por un único equipo ejecutivo, nos permite implantar una infraestructura común a nivel mundial, situar recursos de manera estratégica, y compartir formación y conocimiento con el objetivo de dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Atendiendo a los sectores con mayor empuje en nuestra tierra, en este cuarto de siglo nos hemos involucrado de manera muy relevante en la industria alimentaria de la Región de Murcia; en el desarrollo de la actividad turística, con una gran concentración en la provincia de Alicante, que hoy más que nunca sigue aportando sus frutos a la economía de la región; estamos colaborando con el sector cerámico de Castellón, poniendo nuestra firma global al servicio de su impulso internacional y facilitando la inversión de diversos grupos multinacionales; también han confiado en nuestros servicios empresas de la industria petroquímica, hortofrutícolas, constructoras, inmobiliarias y de turismo situadas al norte de nuestra Comunidad.

El cinturón industrial de Valencia ha sido también en estos años la ubicación de una parte importante de nuestros clientes: la industria química, los pigmentos, el plástico, la agroalimentación, el mueble, la iluminación, los fitosanitarios y, cómo no, el sector auxiliar del automóvil, incluyendo el destacado parque industrial de Almussafes.

Cerca de la Administración valenciana

Asimismo, desde los inicios de nuestra actividad en la capital valenciana, hemos colaborado de forma ininterrumpida en multitud de proyectos con la Administración autonómica y hemos auditado las cuentas de las principales empresas de la Generalitat.

EY en Valencia fue el primer auditor del Ente Público Radio Televisión Valenciana y, al tiempo, hemos sido también testigos -como auditores-, de los sinsabores de los últimos acontecimientos vividos por este Ente.

La Administración valenciana también nos eligió, a través de la Intervención General, para afrontar la primera fiscalización, en 1996. de las ayudas agrícolas (Feoga), las de mayor importancia financiadas por la Unión Europea. Y hemos continuado esta colaboración durante más de 16 años.
Como no podía ser de otra forma, no hemos estado ajenos a las principales iniciativas culturales y deportivas acontecidas en la Comunidad, y nuestros servicios profesionales fueron solicitados en diferentes instancias de la Copa América.

Diversos grupos internacionales extranjeros interesados en participar, confiaron en nosotros para asesorarles en el ámbito legal, fiscal y financiero; la ‘due diligence’ financiera de la entrada de accionista en Luna Rossa o el asesoramiento de EY Abogados en los equipos New Zealand, Desafío Español dejó en manos de EY la auditoría de sus cuentas. 

Cerca del sector financiero

Estos 25 años de trayectoria nos han permitido también trabajar muy de cerca con el sector financiero de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, prestando servicios de auditoría externa, interna y de transacciones, principalmente a entidades aseguradoras, y de forma periódica a entidades financieras.

En este tiempo hemos alcanzado una cuota significativa de mercado en el sector asegurador, y hemos contribuido al mismo aportando la experiencia y conocimiento de EY. La reestructuración del sector en los últimos años ha hecho que nuestro trabajo en este campo se haya acrecentado y entidades como Bankia nos han designado recientemente para la elaboración de su auditoría anual.

Microsoft Word - EY-Feb _ok_

Tras esos momentos de grandes eventos y euforia económica, la oficina de EY en Valencia ha tenido la oportunidad de colaborar con nuestros clientes en la búsqueda de soluciones para transitar el severo y extenso periodo de crisis económica, que ya parece empezamos a dejar atrás.
En este sentido, hemos tenido la ocasión de participar en múltiples procesos de reestructuraciones empresariales internas, así como en numerosos procesos de internacionalización, tanto con clientes que decidieron dar sus primeros pasos en el exterior, como aquellos que, ya disponiendo de una actividad y presencia exterior, decidieron ampliarla o reordenarla.

Qué duda cabe que el contexto económico de estos últimos años ha conducido a un desorbitado incremento de los concursos de acreedores. En esta materia, la multidisciplinaridad y el rigor de EY han sido reconocidos por los jueces de lo Mercantil, y tanto nuestros equipos de abogados como de auditoría han venido siendo designados de modo recurrente como Administradores Concursales o Auxiliares de los administradores en procedimientos que han revestido notable complejidad.

La celebración de este 25 aniversario coincide con un año en el que, tanto el área de Auditoría, como EY Abogados, están siendo elegidos por importantes compañías de implantación en la Comunidad, para que la firma les preste sus servicios profesionales. Cabe destacar entre ellas, por su relevancia, la mencionada Bankia, Aguas de Valencia o UBE.

Reconocimientos

Estos 25 años nos permiten lanzar una mirada al pasado y nos invitan a afrontar el futuro con optimismo, reflejando los valores globales de nuestra firma: “Building a better working world”.

Unos valores que guían el comportamiento de EY e influyen en la forma en que somos reconocidos en el mercado, y que en los últimos años nos ha llevado a ser distinguidos con menciones como “Mejor Compañía para Trabajar” (Top Employers España); Distintivo de Igualdad en la Empresa concedido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; el premio “Most Admired Knowledge Esterprise” (Make); o, por cuarto año consecutivo, “Accounting Firm of the Year 2013”, concedido por Financial Times y Mergermarket, entre otras.

Todo ello se ha consegido gracias al compromiso de todos y a la confianza depositada en nuestros equipos.

www.ey.com

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta