FGV lanza el Plan de Patrocinio Corporativo en Metrovalencia y el TRAM de Alicante

2014-febrero-FGV-patrocinioFerrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto el plazo para recibir solicitudes de participación y propuestas de empresas interesadas en desarrollar acciones de patrocinio corporativo en las instalaciones y servicios de Metrovalencia y el TRAM de Alicante. FGV ha elaborado un Plan de Patrocinio Corporativo en el que recoge las distintas propuestas de colaboración que ofrece a empresas y entidades, y en el que se incluye la codenominación de las instalaciones o servicios de las redes que gestiona en Valencia y Alicante.

FGV ha decidido  generar recursos adicionales a la actividad principal de la operación del transporte público de pasajeros mediante  la comercialización de espacios comerciales o la venta automática (vending), entre otras acciones.

En el sector del transporte público, el patrocinio corporativo está avanzando gracias a las iniciativas pioneras de algunas redes de transporte de metro de nueva construcción como es el caso del Metro de Dubai, entre otras.

En España, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Metro Madrid ya han establecido sus primeros contratos de patrocinio corporativo e, incluso, FGV en el TRAM de Alicante ha desarrollado las primeras acciones de estas características.

 Este tipo de patrocinios en comparación con otras actividades comerciales como puedan ser la publicidad o las promociones se diferencian por su vocación a largo plazo y su capacidad para generar ingresos, incluso en épocas de menor actividad económica.

 ¿EN QUÉ CONSISTE EL PATROCINIO CORPORATIVO?

 El Patrocinio Corporativo define a las acciones que permiten la obtención de unos ingresos a cambio de unir una determinada marca a una instalación o servicio. De este modo, se agrupan una serie de derechos de carácter comercial y marketing, y se comercializan por parte del propietario de los derechos, por un período de tiempo prolongado, y que tiene como  finalidad la generación de más ingresos o la reducción de costes.

Entre todo ese posible conjunto de acciones, los derechos de denominación (Naming Rights) son lo más novedoso en el sector del transporte. Se entiende por este concepto las operaciones de marketing, a través de las cuales una empresa u organización adquiere los derechos para nombrar o identificar ciertos activos claves (tangibles e intangibles) por un período determinado de tiempo.

El Plan de Patrocinio Corporativo incluye como elementos susceptibles de ser patrocinados por otras empresas o entidades la denominación de  estaciones o paradas y líneas de metro, servicios especiales que la empresa ofrece en fechas determinadas o ante acontecimientos puntuales, la prestación de nuevos servicios para los clientes o acciones que desarrolla y organiza Metrovalencia (actividades de ocio y cultura, exposiciones…) de manera habitual.

La información sobre el contenido de este plan, así como el pliego de condiciones para la presentación de solicitudes de participación, está disponible en la página web de la empresa www.fgv.es. El plazo para la recepción de propuestas finaliza el próximo 5 de marzo.   

Suscríbete a nuestra newsletter