Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Santacruz (Fundesem): “Formamos directivos que responden a los desafíos del mercado actual”

Santacruz (Fundesem): “Formamos directivos que responden a los desafíos del mercado actual”

2013-dic-fundesemEscuela

José Santacruz, nuevo decano de Fundesem Business School (FBS), asume su cargo con el objetivo de apoyar al tejido empresarial aportando una formación directiva de calidad para los desafíos a los que los empresarios deben enfrentarse hoy y en los próximos años. Destaca además, el continuo crecimiento en la excelencia de Fundesem, dice “sin perder de vista los valores que fundaron esta escuela de negocios hace más de 46 años”.

[masinformacion post_ids=»17165″]

De acuerdo con esos objetivos que se ha planteado, ¿cuál considera que debe de ser el papel de las escuelas de negocios de los próximos años, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica y el nivel de exigencia laboral que se demandará?

2013-dic-fundesemJose Santacruz

José Santacruz

– Sin duda preparar a los futuros directivos en la gestión del cambio y la toma de decisiones con grandes volúmenes de información. Para ello no solo necesitan de profundos conocimientos en las herramientas de gestión, sino también del crecimiento personal y profesional mejorando sus habilidades directivas, de comunicación, liderazgo y visión estratégica.

En definitiva, cultivar tanto sus aptitudes como sus actitudes.

Al final, no nos engañemos, la actitud es lo que marca la diferencia.

– ¿Cuál es el programa fundamental en su escuela de negocios? ¿Sigue siendo el MBA el más demandado? ¿Qué otros cursos o formatos se solicitan?

– Sin duda el programa referencia de toda escuela de negocios es su MBA. Esta visión ha sido la apuesta y el eje central de los últimos cambios abordados en FBS.

Hemos revisado y reforzado el programa MBA que impartíamos en la Escuela, refundándolo en el MBA Fundesem. Un programa exigente, que desarrolla una visión integral, gerencial y polivalente de la empresa pero que se completa con una especialización en un área de interés concreta: Dirección Económica-Finaciera, Marketing, Recursos Humanos, Comercio Internacional y hasta ocho especialidades.

Los programas online están siendo muy demandados, pero creemos que la experiencia en clase marca un antes y un después en nuestros alumnos. Sabemos que podemos aportar mucho en la formación presencial, no sólo con las dinámicas y métodos del Caso, si no también con la formación experiencial.

Cuando hablamos de excelencia académica no nos referimos únicamente a la calidad de nuestro claustro de profesionales, sino también a la calidad de nuestras instalaciones, nuestra metodología ya experimentada y contrastada sumada al factor de personalización y atención que podemos dar en la Escuela. Ese factor humano tan diferenciador es una garantía.

– ¿Este programa/máster cómo se ha adaptado a las necesidades actuales de los directivos?

– Como señaló el filósofo Higinio Marín en la clase magistral de apertura del año académico, el gran reto de los directivos de hoy es dirigir la complejidad, adaptarse a los cambios y asumirlos en su reorganización.

Coincido en la perspectiva que nos trasladó Marín, porque sin duda una de las claves en la visión directiva de hoy es la comprensión de todas y cada una de las partes de los procesos productivos u organizacionales. Esto, trasladado a la formación de un Titulado Máster,  supone involucrar al alumno en el conocimiento técnico de su área o rama de interés además de conocer todas las implicaciones de cada una de las áreas de la empresa en la que participa.

Y la combinación del MBA Fundesem, que incluye ese periodo de especialización, aporta esa visión global pero al mismo tiempo práctica de la empresa.

 

Turismo-sostenible
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta