Sábado, 04 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

La cooperativa Versis adapta sus servicios a las necesidades actuales de sus clientes

La cooperativa Versis adapta sus servicios a las necesidades actuales de sus clientes

2014-enero-Versis-equipo

El cooperativismo llevó a cinco socios a poner en marcha Versis, una compañía que se dedica a prestar servicios especializados –legales, tributarios, laborales, jurídicos y de consultoría– a entidades vinculadas a la economía social principalmente.

[masinformacion post_ids=»17030,17043″]

Las nuevas necesidades de las empresas les ha llevado a incluir también nuevos servicios y a invertir en nuevas tecnologías para acercarse a sus clientes. Además, se han propuesto para 2014 hacer llegar sus servicios a Castellón y a Alicante mediante la intercooperación con otros gabinetes.

Nuestra misión consiste en prestar servicios cada vez más profesionales para que nuestros clientes centren todo su potencial en desarrollar su empresa en temas como ventas, costes, marketing, organización… y no tengan que preocuparse en destinar recursos a los problemas que pudieran ocasionarle los aspectos fiscales y legales de la entidad, entre otros”, explica el director de la cooperativa Versis, Manuel Villanueva.

Versis nació a finales de los años noventa gracias a la unión de cinco profesionales que habían desarrollado toda su actividad profesional en entidades cooperativas. “Esta –matiza Villanueva surge para prestar servicios especializados –legales, tributarios, laborales, jurídicos y de consultoría– a entidades vinculadas a la economía social”.

En concreto, la compañía presta servicios de asesoramiento contable-fiscal, laboral, jurídico y de consultoría. Esta última área englobaría aquellos apartados que no son tan habituales en las necesidades de una empresa como la realización de operaciones de reestructuración empresarial, fusiones, escisiones, protección de datos, planes de gestión y asesoramiento económico-financiero a la dirección, entre otros. “Estamos potenciando aquellos asuntos que nos permitan acercarnos aún más a las necesidades que actualmente tiene la empresa”, subraya Manuel Villanueva.

Además, la cooperativa presta, a través de socios tecnológicos externos con los que han llegado a acuerdos profesionales como Practia y Servicios Generales de Branding (Pertiga) servicios de auditoría y de marketing estratégico y publicidad.

Entre los 120 clientes vivos que conforman la cartera de Versis se encuentran un gran número de cooperativas agrícolas de Valencia que representan más del 50% de la cifra de negocio de la sociedad; los colectivos de profesionales, que requieren un trato diferente en el asesoramiento y representan el 15% de la facturación; y la enseñanza que supone un 10%, entre otros sectores.

En 2012, Versis facturó 741.000 euros y para 2013 se han marcado como objetivo alcanzar los 770.000 euros.

En esta misma línea, en opinión de Villanueva, “debemos adaptarnos a prestar los servicios según las necesidades del cliente. Este es nuestro reto y del mercado, donde subsisten clientes diferenciados que requieren una rápida adaptación a sus necesidades”, recalca.

Su principal área de influencia es Valencia, aunque en Alicante se encuentran un 15% de sus clientes.

PERMANENTE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE

2014-enero-Versis-oficinaEntre los elementos diferenciadores de Versis con respecto a su competencia está su permanente interacción con el cliente, ya que “somos nosotros los que acudimos a prestarle los servicios donde nos pueda necesitar. Este aspecto va a cambiar con la aparición de las nuevas tecnologías ya que puede existir esta interacción sin necesidad del desplazamiento físico”, aclara Villanueva.

La especialización no solo en los aspectos fiscales, sino sociales y económicos de las entidades de economía social, en especial de las cooperativas, sería otro activo a favor de Versis frente a otros gabinetes de asesoramiento. “Llevamos más de 25 años asesorando a los clientes, cualidad que nos da un bagaje que nos permite abordar cualquier problemática empresarial en el campo en que tocamos”, acentúa Villanueva.

En esta misma línea, insiste el director de Versisconvertimos en problema nuestro, el de nuestros clientes, lo que nos lleva a implicarnos más con el fin de darles una solución”.

Del mismo modo, para acercarse a las cooperativas, Versis organiza cursos o foros como una fórmula para darse a conocer. “De esta forma, si las empresas tienen una necesidad que nosotros cubrimos, tienen la opción de probarnos”, remarca.

Por su parte, para hacer frente a la crisis actual, Versis está cambiando la forma de prestar sus servicios a las pymes gracias a las nuevas tecnologías. “La comunicación con el cliente se realizará a través de otros medios como videoconferencia, ya que es muy importante mantener con él un contacto visual para que pueda confiar en nosotros y podamos entender sus problemas. Este plan está previsto que se ponga en marcha 2014”, resalta Villanueva. Para llevar a cabo este proyecto, la compañía invertirá cerca de 15.000 euros y englobará otros servicios como la puesta en marcha de una nueva web que irá asociada a otras tecnologías como tabletas o móviles. De esta manera, matiza Manuel Villanueva, “el cliente podrá conocer a tiempo real cómo llevamos sus gestiones y expedientes”.

Entre los nuevos servicios que ha puesto en marcha la cooperativa en 2013 se encuentran entre otros, ser corresponsales de sus clientes en los temas de comunicación con la Administración. Es decir, gestionar de forma directa sus relaciones con la Administración, además de aspectos como los impagos y apartados relacionados con la protección de datos, entre otros.

Dentro de los planes de Versis para 2014 también figura un proyecto de expansión hacia las provincias de Castellón y Teruel, “zonas donde ya tenemos contactos establecidos y que, gracias a la cercanía, podemos dar un servicio más próximo a los clientes”, explica Villanueva. Este paso se va a llevar a cabo a través de la intercooperación con otras entidades.

Para conseguir este propósito, la compañía se ha marcado como objetivo transmitir su manera de trabajar a algún gabinete para convertirse en sus servicios centrales. “Es decir, ofreceríamos los servicios que ese posible socio no presta a sus clientes. Para ello, optaríamos por la fórmula de una sociedad cooperativa o cualquier otra fórmula en la que figurase una participación nuestra o un apartado contractual como es el contrato de cuentas en participación –una persona puede participar en el negocio de otra por la vía de aportar un capital económico o bien de poner al servicio de la empresa determinados conocimientos o tecnología–”, matiza Villanueva.

En cuanto a la relación contractual que la cooperativa establece con el cliente, esta puede romperse por cualquiera de las partes con un mes de preaviso. “No existe la obligación de continuidad con el servicio”, insiste el director de Versis.

Perfils UJI
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta