Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Zummo confía en Aimme para la fabricación en 3D de prototipos para sus piezas

Zummo confía en Aimme para la fabricación en 3D de prototipos para sus piezas

2014-enero-maquina-zumoLa compañía valenciana fabricante de máquinas exprimidoras, Zummo,  ha confiado en el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Aimme, para colaborar en la fabricación de piezas para una de sus máquinas.

La empresa ha utilizado los servicios de Aimme, ya que la fabricación aditiva que ofrece el instituto permite la elaboración de prototipos con los que poder hacer pruebas funcionales. Según la firma “con estas piezas elaboradas en 3D se hacen pruebas funcionales, y nos permiten ver la estética del producto y además nos ayudan en la detección de errores de diseño”.

La propia empresa reconoce que algunas de estas piezas “presentan una gran complejidad para ser fabricadas por medios tradicionales y la mejor opción es la fabricación aditiva”.

En este proyecto, el diseño de las piezas ha recaído sobre el propio departamento de I+D de Zummo, donde se han desarrollado los diseños en 3D. Por su parte, Aimme con su gama de impresoras de fabricación aditiva, ha fabricado para Zummo un total de 25 piezas de varios materiales, dos de ellas de poliuretano flexible.

Para el responsable de la unidad de Nuevos Procesos de Fabricación de Aimme, José Ramón Blasco, “el proyecto con Zummo responde a la línea de negocio del instituto que consiste en poner a disposición de las empresas, tanto valencianas como nacionales, procesos de fabricación innovadores”. “Gracias a estos procesos –continúa Blascolas pymes pueden, a partir de un fichero 3D, fabricar un prototipo y sobre él hacer mejoras, conocer los fallos o errores que pueda tener y corregirlos, con el consiguiente ahorro en tiempo y en costes. El ahorro de tiempo para las empresas es muy importante.”

Por su parte, los responsables de Zummo han valorado de Aimme “su departamento de fabricación aditiva que está totalmente al día y además dispone de varios sistemas de fabricación de prototipos, incluido el de moldes de silicona que permite hacer piezas por colada”.

Zummo es la principal empresa de fabricación de máquinas exprimidoras de cítricos de España y distribuye sus máquinas en los canales de Horeca, vending y kiosko. Actualmente tiene presencia en más de 88 países y cuenta con una sucursal propia en Estados Unidos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta