Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Istobal entra como accionista mayoritario en la danesa Ninki Bilvask

Istobal entra como accionista mayoritario en la danesa Ninki Bilvask

2013-oct-Istobal 01Istobal, la empresa valenciana líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa danesa Ninki Bilvask AS.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]Ninki Bilvask AS, distribuidor de Istobal desde 1997, es número uno en venta y servicio de lavado de automóviles en Dinamarca, uno de los mercados más desarrollados del mundo en cuanto a nuevas tecnologías en el lavado. Su volumen de negocio es de 8 millones de euros, cuenta con una media de venta anual de 55 máquinas, una plantilla de 30 trabajadores y entre sus  principales clientes se encuentran las petroleras Statoil, UnoX, OKQ8, y F24, además de concesionarios de coches.

INTERNACIONALIZACIÓN

La entrada mayoritaria en esta compañía, junto con la compra de las filiales del grupo francés Lavance  –OLM y FDI+–, que se realizó a principios de 2013, afianza a Istobal en el mercado europeo y son una apuesta de la empresa valenciana por la internacionalización de todas sus gamas de productos.

De hecho, la adquisición de las firmas FDI+ y OLM, especializadas en el sector del lavado de vehículo industrial, ha permitido a Istobal posicionarse en el ámbito europeo como empresa de lavado de referencia para el sector ferroviario, además de para equipos de lavado automático de camiones y autobuses.

Con ventas en más de 72 países, líder en su sector en España y segunda a escala europea, el 80% de su volumen de negocio procede de la internacionalización. Cuenta con seis filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EE.UU. y Brasil y su facturación en 2012 alcanzó los 64 millones de euros. En 2013 prevé cerrar con unas ventas entorno a los 73 millones de euros. 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]