Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Istobal entra como accionista mayoritario en la danesa Ninki Bilvask

Istobal entra como accionista mayoritario en la danesa Ninki Bilvask

2013-oct-Istobal 01Istobal, la empresa valenciana líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa danesa Ninki Bilvask AS.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Ninki Bilvask AS, distribuidor de Istobal desde 1997, es número uno en venta y servicio de lavado de automóviles en Dinamarca, uno de los mercados más desarrollados del mundo en cuanto a nuevas tecnologías en el lavado. Su volumen de negocio es de 8 millones de euros, cuenta con una media de venta anual de 55 máquinas, una plantilla de 30 trabajadores y entre sus  principales clientes se encuentran las petroleras Statoil, UnoX, OKQ8, y F24, además de concesionarios de coches.

INTERNACIONALIZACIÓN

La entrada mayoritaria en esta compañía, junto con la compra de las filiales del grupo francés Lavance  –OLM y FDI+–, que se realizó a principios de 2013, afianza a Istobal en el mercado europeo y son una apuesta de la empresa valenciana por la internacionalización de todas sus gamas de productos.

De hecho, la adquisición de las firmas FDI+ y OLM, especializadas en el sector del lavado de vehículo industrial, ha permitido a Istobal posicionarse en el ámbito europeo como empresa de lavado de referencia para el sector ferroviario, además de para equipos de lavado automático de camiones y autobuses.

Con ventas en más de 72 países, líder en su sector en España y segunda a escala europea, el 80% de su volumen de negocio procede de la internacionalización. Cuenta con seis filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EE.UU. y Brasil y su facturación en 2012 alcanzó los 64 millones de euros. En 2013 prevé cerrar con unas ventas entorno a los 73 millones de euros. 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta