Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Caixa Popular: con un horizonte de jubilación mínimo de ocho años

2013-dic-seguros-cajarural

Desde Caixa Popular destacan su Plan de Pensiones Garantizado RGA Seguridad 2022 que ofrece al cliente una garantía de interés del 3,3% TAE (Tasa Anual Equivalente), lo que supone acumular un 26,9% en los 8 años de duración que tiene la garantía.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Únicamente si el cliente rescata antes del final previsto (los 8 años) –ya que la legislación actual lo permite sin ni siquiera comunicar la contingencia a la gestora– lo haría por el valor efectivo del plan a la fecha del rescate. “Es decir que siendo un plan, valora cada día y corre el mismo riesgo que cualquier otro si no se cumple el plazo”, indican desde la entidad. Las comisiones de gestión de este Plan son del 1,10% totales.

Desde Caixa Popular consideran que la oferta y demanda de este tipo de productos viene provocada por la inseguridad que produjo la caída de Lehman Brothers, que provocó durante 2008 y 2009 bajadas de rentabilidades de entre el 10-15% en renta fija y hasta del 35% en renta variable.

Como alternativa “segura”, la entidad destaca, fiscalmente los Planes de Previsión Asegurados (PPA) que se configuran como un seguro y no como un plan de pensiones y por tanto “no se corre riesgo de bajadas de rentabilidad. Todo esto es a cambio de una estabilidad ‘controlada en la rentabilidad’, la rentabilidad es más baja a cambio de seguridad”.

La rentabilidad neta del PPA RGA Garantizado de Caixa Popular, es del 0,95% TAE para el cliente más la participación en beneficios, que el año 2012 se cerró con un 1,82% y la previsión para el 2013 es muy similar.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta