Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las Ferias del Medio Ambiente, el mayor escaparate de soluciones energéticas y medioambientales

Las Ferias del Medio Ambiente, el mayor escaparate de soluciones energéticas y medioambientales

2013-nov-feria medioambienteAgua, residuos, energía y todos los sectores involucrados en una gestión inteligente del medioambiente estuvieron presentes en Feria Valencia, del 13 al 15 de noviembre en las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE, integradas por primera vez en un único salón debido a la importancia de establecer sinergias entre empresas de ámbitos de negocio distintos pero muy interrelacionados.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El certamen ha sido pionero en abordar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se ha convertido en la piedra angular para el progreso empresarial e institucional. Por ello, ha habido un extenso ciclo de conferencias en torno a esta cuestión tan en boga hoy en día.

En total, participaron 180 firmas del sector que ocuparon 12.600 m2 de superficie y presentaron su oferta en el nivel 3, pabellón 1 de Feria Valencia.

El visitante profesional pudo ver todo lo relacionado con la recogida, transporte y tratamiento de residuos; valoración, reciclaje y sistemas de eliminación de residuos; comercialización de subproductos; maquinaria, gestión de envases y embalajes, limpieza viaria, ecosistemas en parques empresariales; sistemas biológicos para el tratamiento de residuos lixiviados, aguas residuales y fosas sépticas, control de emisiones y calidad del aire y gestión de la contaminación acústica, entre otros.

Durante sus tres jornadas de celebración, las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE se convirtieron en el mayor escaparate de soluciones para la gestión energética y medioambiental de empresas e instituciones. Las propuestas más innovadoras se expusieron en el Espacio Innovación que incorporó el certamen.

Uno de los espacios más dinámicos de la feria fue la Zona Demo donde los expositores realizaron pruebas y presentaciones de sus nuevos productos y servicios. El objetivo de este espacio fue facilitar al expositor un área adicional en el que pudiera desarrollar estrategias de comunicación, imagen de marca, difusión de productos o servicios, así como estrechar lazos con sus clientes actuales y potenciales nuevos clientes.

En su ciclo de conferencias,  la muestra abordó cuestiones tan importantes como el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana. Asimismo y de la mano de profesionales de primera línea en sus respectivos sectores, se repasaron temas tan actuales como los fondos europeos 2014-2020, la eficiencia energética en la construcción, urbanismo y paisajismo sostenibles; y la internacionalización de la responsabilidad social. Además, se abordó el tema de la reputación y construcción de marca y la estrecha relación entre la RSE y el medioambiente.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta