Historia de una concesión de más de 25 años

Historia de una concesión de más de 25 años

GOMEZ VASAUTO

En 1986, tras la compra de Seat por Volkswagen, algunos de los antiguos empleados de Seat decidieron poner en marcha una concesión propia con los modelos del nuevo fabricante que llegaba a España. En Valencia fue el caso de Julián Gómez y Julio Martí, a quienes se unión Enrique Sospedra en la aventura de poner en marcha Valenciana de Servicios y Automóviles, S.A. ( Vasauto).

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]“El año pasado, mi padre, con 65 años cumplidos, se jubiló, nos cedió parte de las acciones a mi hermano y a mi, y los socios decidieron que fuera yo quien asumiese la gerencia de la empresa”, explica José Luis Gómez Ballester (38 años). “Mi hermano Julián, que es más joven (34 años), es el director del área de Postventa de la sede principal de la empresa, en la Av. del Puerto, una instalación dedicada íntegramente a Volkswagen”.

Además de la concesión en la Av. del Puerto, Vasauto es titular de otras dos instalaciones. “Una en San Vicente esquina Giorgeta, donde tenemos la venta de Volkswagen y postventa de Volkswagen y Audi; y otra en el Camino de Moncada, en la zona norte de Valencia, donde también damos servicios de postventa para Volkswagen y, desde agosto pasado, para Seat”. Aunque ahora Vasauto solo vende vehículos Volkswagen, durante casi 15 años, de 1986 a 2010, “también fuimos concesionarios de Audi, con unas ventas que en algunos años superaron los 400 vehículos, por lo que el parque de Audi en circulación vendidos en esta casa aún es significativo”.

La actual apuesta por Seat está directamente relacionada con la larga vinculación de la empresa con el grupo fabricante –“al compartir los vehículos plataformas, motores y muchos otros elementos, la homologación de personas e instalaciones es mucho más fácil”-, y con la necesidad de “diversificar la oferta de servicios para intentar captar nuevos nichos de mercado, porque la crisis, se diga lo que se diga, sigue estando ahí todos los días, hay que buscar oportunidades como sea para mantener las cifras de facturación”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.