Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dentis abre en Chiva la planta de reciclado más moderna de Europa

Dentis abre en Chiva la planta de reciclado más moderna de Europa

2013-oct-Planta PET 2La valenciana Pet Compañía dedicada al reciclado de botellas de Pet de post consumo ha transformado su antigua fábrica de Chiva en la planta «más moderna y con mayor capacidad de Europa en el reciclado de Pet, con una capacidad de producción de escama superior a las 30.000 toneladas anuales», tal y como señalan desde firma.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Dicha transformación y modernización ha sido posible gracias a la fuerte apuesta que el grupo italiano Dentis, «líder europeo en la fabricación de escama de alta calidad», ha hecho por la planta desde que adquirió la compañía a principios de 2011, según sus responsables.

La remodelación de la planta de Chiva se ha producido durante los últimos cuatro meses, periodo tras el cual Pet reanuda su actividad de reciclaje de botellas para la producción de Pétalo, la marca de escama que la multinacional ya fabrica en Italia.

2013-oct-Materia Prima-DentisActualmente, el principal proveedor de botellas de la planta de Chiva es Ecoembes, firma que gestiona en España la recogida selectiva y reciclaje de los envases. Otros proveedores son las entidades equivalentes de otros países como Corepla de Italia, y SPV de Portugal y alguna de las compañías como Valorplast que operan en el mercado francés, más abierto para la compra de botellas. 

La nueva planta se convierte en la fábrica de mayor capacidad de producción de escama de Europa y tiene el compromiso de mantener la plantilla actual de 50 personas. Además del personal de plantilla, los servicios subcontratados pueden suponer una media de empleo permanente a lo largo del año de otras 10 personas.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta