Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Investigadores del Instituto de Ciencia Molecular ganan el Premio Valencia Idea

Investigadores del Instituto de Ciencia Molecular ganan el Premio Valencia Idea

 

Dos jóvenes investigadores del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València (ICMol) ubicado en el Parc Científic, han sido galardonados con el Premio Valencia Idea 2013, en la categoría de energía y medio ambiente.

El trabajo premiado de Elena Pinilla y Efrén Navarro, se orienta a la extracción de nanomateriales para la energía del futuro. “Hemos creado un aparato que permite producir de manera controlada materiales como el grafeno o similares, para su aplicación en el desarrollo de dispositivos electrónicos de nueva generación, más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente”, comenta Pinilla, investigadora junior en la Unidad de Materiales Moleculares de este instituto de la Universitat de València.

El nuevo método ha sido patentado y seleccionado recientemente para formar parte del Banco de Patentes de la Generalitat Valenciana. “Hemos patentado el dispositivo y el método”, –prosigue–. “Con ambos se crean materiales que pueden revolucionar una generación tecnológica con aplicaciones que abarcan desde la electrónica, la espintrónica, la fotónica y las energías alternativas, hasta la aeronáutica, la medicina o incluso la industria farmacéutica”.

Pinilla ha participado, además, junto a Efrén Navarro, en el diseño de un nuevo dispositivo de exfoliación micromecánica, que cuenta ya con una patente.

Este joven investigador doctor en el mismo centro, destaca por el diseño de superconductores magnéticos, tema que ha generado ya diferentes publicaciones en las principales revistas científicas de impacto.

El certamen Valencia Idea quiere impulsar la iniciativa de jóvenes investigadores, las ideas innovadoras y apoyar el fomento de I+D+I mediante el reconocimiento a quienes realicen actividades investigadoras susceptibles de convertirse en productos, procesos o servicios innovadores.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta