Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Biótica impulsa su internacionalización a través de una ampliación de capital

Biótica impulsa su internacionalización a través de una ampliación de capital

2013-SEPT-laboratorioropa

Iproma, empresa del Grupo Gimeno,  y el fondo Comval Emprende gestionado por Clave Mayor son los principales accionistas que participan en la ampliación. De esta forma, Iproma y Clave Mayor mantienen su participación en Biótica Bioquímica Analítica, firma que desarrolla y comercializa test rápidos coste-efectivo de detección y cuantificación de patógenos.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Entre los productos desarrollados y comercializados por Biótica, cabe señalar el kit de detección rápida de Legionella Legipid®Legionella Fast Detection, que permite la detección de Legionella en tan solo 1 hora, frente a los 10-12 días que requiere el método tradicional (cultivo en placa) y la sencillez del método y un coste muy inferior a otros métodos alternativos como puede ser la PCR.

Biótica acaba de lanzar la comercialización de Legipid® a potenciales consumidores con la necesidad de procesar un elevado número de análisis, mediante la plataforma MP4, que posibilita la ejecución de hasta 40 determinaciones simultáneamente. Reconocido internacionalmente, el kit Legipid®y el dispositivo MP4 cuentan con el prestigioso certificado de AOAC-RI y se posicionan como el sistema para la determinación de Legionella coste-efectivo con mayores avales científico-técnicos del mercado.

La compañía ha conseguido posicionarse en el mercado internacional con la introducción de técnicas de detección rápidas de bajo coste, gracias a la formalización de contratos de distribución en varios países como Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros.

OBJETIVO IMPULSAR LA INTERNACIONALIZACIÓN

La ampliación de capital supone un impulso importante en el proceso de internacionalización de los productos de Biótica, principalmente de Legipid® Legionella fast detection. Parte de los recursos también irán destinados a completar el desarrollo del sistema automatizado de detección de E. Coli, que cuenta con el apoyo del programa Innocash de la Fundación Genoma.

Biótica Bioquímica Analítica es una empresa innovadora de base tecnológica, que desarrolla técnicas rápidas para la detección y cuantificación basada en la combinación de moléculas de reconocimiento, anticuerpos, con nanomateriales avanzados, como las partículas paramagnéticas.

La compañía nace en 2004 de la mano de un grupo de jóvenes científicos procedentes del ámbito de la investigación biotecnológica, que ven avalado su proyecto por el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) a través del programa Neotec del año 2005, así como del Impiva dentro del programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica.

Biótica, está formada por un equipo interdisciplinar de jóvenes científicos respaldados por el sistema de ciencia y tecnología y el capital riesgo, que ha conseguido desarrollar un producto disruptivo. Se trata de la primera empresa de biotecnología ubicada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI. Cuenta con las mejores instalaciones para la investigación, desarrollo y producción de técnicas innovadoras, y de escenarios reales para el diseño y prueba de sus productos (living lab), con la participación directa del end-user.

Por su parte, Comval Emprende financia, desde su nacimiento en 2006, proyectos innovadores ubicados en la Comunidad Valenciana en sus primeras fases de vida, destacando las participaciones en 6 sociedades de diferentes sectores, localización M2M, aerotaxis, industria fotovoltaica, robótica audiovisual y de defensa y sistemas de almacenamiento de imagen médica. Clave Mayor gestiona otras 10 sociedades y fondos de capital riesgo.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta