Everis: “La seguridad no puede descuidarse en la estrategia de movilidad”

Everis: “La seguridad no puede descuidarse en la estrategia de movilidad”

2013-mayo-Dispositivos

Por cuestiones de política de empresa, económicas y legales es imprescindible por parte de la empresa controlar la información que se va a poner a disposición de los dispositivos móviles. “Puede tratarse de información sensible o comprometida que, en un momento dado, puede caer en manos ajenas, de ahí la necesidad de establecer y definir previamente una estrategia global que integre, entre otros aspectos los mecanismos de seguridad”, explica Luis Puig, director del área de outsourcing en everis Valencia.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

 

Desde el punto de vista del usuario –directivos, mandos intermedios, técnicos, agentes comerciales…– la funcionalidad de la solución pasa a ser lo fundamental, mientras que desde el punto de vista del departamento IT el foco se pone en la seguridad. “Poder conjugar todo ello en una misma estrategia es lo que aporta everis, indica el directivo.

Puig incide que no solo se ha de optar por implementar una herramienta de seguridad, sino por establecer unos protocolos de seguridad en esa estrategia: “A qué información va a poder acceder cada usuario, con qué canales, cuáles son los mecanismos de seguridad que quiero emplear,… y en base a ello establecer reglas básicas, como que sea posible eliminar de forma remota esa información visualizable desde el dispositivo en caso de robo o que para desbloquear la pantalla del terminal haga falta una contraseña personal o una compleja secuencia de desbloqueo, entre otras”.

El responsable de outsourcing en Valencia observa asimismo, que puede haber cierta información que por cuestiones legales esté sometida a una serie de condicionantes o que incluso no pueda salir al extranjero, aspectos que también hay que contemplar en esa estrategia de movilidad accesible de manera remota.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*