El tamaño de los vídeos en Instagram importa en este móvil

¿Cuál es el tamaño de los vídeos de Instagram y la duración recomendada?

En el 2010 se produjo el lanzamiento de Instagram: una aplicación creada especialmente para compartir fotos. Si bien en sus inicios solamente se podían compartir fotos, esta red se ha convertido en una plataforma multifuncional en la que puedes agregar fotos, historias, publicaciones, anuncios y videos. La incorporación de videos en Instagram permite a las empresas y marcas mejorar sus contenidos y lograr una mayor participación de la audiencia. Sin embargo, es importante tener claro cuál es el tamaño del video de Instagram para obtener los resultados que buscas.

Los videos llegaron a la plataforma en el año 2013, cuando la red social habilitó publicaciones que admitían videos con una duración de 15 segundos. Hoy en día, los formatos de videos de Instagram son muy diferentes y los requisitos son más avanzados que por entonces.

Ahora, el video es un componente masivo y de alta calidad en general, que permite lograr una presencia  atractiva en Instagram. Es por ello que hay algunas resoluciones de video de Instagram requeridas que deben cumplirse antes de publicar. A continuación, encontrarás las especificaciones de video de Instagram necesarias para aprovechar al máximo esta función.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

¿Qué tamaño debe tener un vídeo en Instagram?

Puedes publicar varios tipos de videos en Instagram, ya sea directamente en tu feed, en IGTV o como una historia Para los videos en tu feed, la resolución es de 640 x 640 píxeles. Puedes publicar en tres formatos de videos posibles:

  • Paisaje tamaño de vídeo: 1080 × 608 píxeles
  • Tamaño de video vertical: 1080 × 1350 píxeles
  • Tamaño de video de formato cuadrado: 1080 × 1080 píxeles

Ten en cuenta que tu video debe tener entre 3 y 60 segundos de duración para que se publique en tu feed como una sola publicación.

También puedes colocar videos en tus historias de Instagram. El tamaño del video en Instagram ideal para tu historia es de: 750 × 1334 píxeles. Pero también puedes utilizar 1080 x 1920 píxeles (máxima resolución) o, 450 x 800 píxeles (menor calidad, mayor tiempo de carga). No olvides tener en cuenta que un video de más de 15 segundos se cortará automáticamente en varias ocasiones en tu historia. Sin embargo, todas las piezas aparecerán consecutivamente para mantener el hilo conductor de tu video.

¿Cómo ajustar el tamaño de un vídeo para Instagram?

¿Por qué ajustar el tamaño del video para Instagram? Para asegurarte que estás aprovechando al máximo tu contenido al optimizarlo para la plataforma. De lo contrario, los elementos importantes del video se cortarán y tu audiencia hará clic antes de que pueda llegar a la segunda frase.

Las dimensiones del video correctas para Instagram dependen de dónde quieras publicar el video en la aplicación. En las Historias de Instagram o IGTV debe ser vertical con una proporción de 9:16. Las publicaciones de feed de Instagram pueden ser cuadradas 1:1 o verticales 4:5.

Para ajustar el tamaño del video en Instagram, dispones de muy buenas aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. Entre estas aplicaciones podemos mencionar:

  • InShot: Puedes usar la aplicación para recortar y cambiar el tamaño de tus creaciones para las Historias de Instagram (9:16) o tu feed.
  • Kapwing: es un editor de video gratuito muy útil.
  • Clideo: es una aplicación de edición de video de pago muy completa.
  • BeeCut: Es una aplicación disponible en Android e iOS y viene con herramientas de edición.
  • Animaker: es gratuita, además de cambiar el tamaño de los videos, te permite recortar, fusionar, rotar, silenciar, ajustar y acelerar sus clips.

¿Qué vídeos admite Instagram?

Instagram, puede admitir casi cualquier formato de video. Sin embargo, por la fluidez y la alta definición de los videos, .MP4 es el más recomendado. Si el formato de video que necesitas descargar no es .MP4, puedes usar un software de edición de video profesional para convertir el formato de archivo de video a .MP4. Además, debes tener cuidado al descargar: el tamaño del archivo del video debe cumplir con los requisitos del software, y la proporción de miniaturas del video debe coincidir con la proporción de aspecto del video.

El formato de video de MP4, debe incluir estas especificaciones técnicas:

  • Audio: AAC estéreo, al menos 128 kB/s
  • Proporción: 4:5 o 1,91:1 (feed) / 16:9 o 4:5 y 9:16 (historia)
  • Resolución: la resolución más alta posible sin pilar boxing (sin barras negras). Sin límite a la resolución máxima
  • Calidad: máx. 4 GB
  • Duración: máx.60 segundos (feed) / máx.15 segundos (historia)
  • Texto: máx.2200 caracteres (solo feed)
  • Códec H.264
  • Tasa de bits de 3500 kbps
  • Velocidad de fotogramas de 30 fps (fotogramas por segundo)

¿Cuánto dura un vídeo en Instagram?

Los videos de Instagram pueden durar tan solo 3 segundos y hasta 1 hora, según el tipo. Instagram ha diversificado los tipos de videos que puedes subir a su plataforma. En los últimos años, junto con los videos en directo, Instagram tiene videos en sus historias, IGTV e Instagram en vivo. La duración máxima de tu video de Instagram es de 60 segundos en el feed, 15 segundos en tus historias y 60 minutos en Instagram TV o IGTV.

¿Qué medidas tienen las historias de Instagram?

Las historias de Instagram, te permiten mantener a tus seguidores actualizados sobre qué estás haciendo en un momento determinado. Estas historias las puedes publicar en forma de video corto o foto vertical, que automáticamente después de 24 horas desaparece. Las dimensiones de un video en las historias de Instagram son 1080 px por 1920 px, que es una relación de aspecto de 9:16. Lo que esto significa es que tu video de la historia tendrá que tener 1080 píxeles de ancho por 1920 píxeles de alto.

¿Cuánto miden los highlights de Instagram?

La principal diferencia de las historias de Instagram con las highlights o historias destacadas es que estas permanecen el tiempo que tú decidas, no desaparecen tras 24 horas. Son las recopilaciones de historias de Instagram que tus seguidores, tanto antiguos como nuevos, pueden ver en cualquier momento. El tamaño de los videos de las highlights es de 750 × 1334 píxeles. Y la portada debe tener las siguientes dimensiones: 1080 x 1920 píxeles de alto con una relación de aspecto de 9:16. Presta especial atención en centrar todos los elementos para que tu portada se vea estupenda cuando esté recortada.

¿Qué es un vídeo de IGTV?

Instagram TV, que todos conocemos como IGTV, es una aplicación que te permite subir videos verticales de alta calidad y formato largo. Con IGTV también es posible la creación de canales donde puedes subir videos de entre 1 minuto hasta 60 minutos de duración. La aplicación fue desarrollada especialmente para ver videos en smartphone y, por lo tanto, ofrece videos en formato vertical. Al igual que ocurre con la televisión, hay canales en Instagram que puedes seguir para ver su contenido.

¿Cuál es el tamaño de IGTV?

Un video IGTV debe tener al menos un minuto de duración y debe cargarse en formato de archivo MP4. Los videos se pueden cargar en retrato (9:16) o verticalmente, siendo retrato el formato óptimo y el video no debe exceder el tamaño de 1080 x 1920 píxeles o la resolución mínima de 720 píxeles. El tamaño de archivo máximo para videos de 10 minutos es de 650 MB y para videos de hasta una hora de duración es un máximo de 3.6 GB.

¿Cuál es la proporción de IGTV?

Al igual que las Historias de Instagram, la mayoría de los videos de IGTV se ven en un feed vertical, por lo que tiene sentido alinear el enfoque de contenido de IGTV con los comportamientos establecidos de los espectadores. Tan pronto como los usuarios entran en la plataforma IGTV, los videos comienzan a reproducirse automáticamente. Tu video debe tener una relación de aspecto de 9:16, que es el mismo tamaño que las dimensiones de la historia de Instagram.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.