El sueldo, lo más valorado por los trabajadores

El salario, lo más valorado a la hora de elegir empresa


¿Qué es el Employer Branding?


Es un informe realizado en base a una encuesta entre más de 8.000 españoles, donde se valorarón los factores más influyentes a la hora de elegir una empresa para trabajar. Esta consulta se realizó a nivel nacional e internacional, (23 países y más de 200.000 encuestas).


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.


Preferencias a la hora de elegir una empresa


Las condiciones económicas, la conciliación entre la vida laboral y familiar, la flexibilidad en el trabajo y la seguridad laboral, son los aspectos más valorados por los desempleados a la hora de elegir una empresa para trabajar.



Respecto a 2013, la seguridad laboral a largo plazo, que en aquel momento ocupaba la primera posición, ha sido desbancada por la remuneración salarial, que ha experimentado un incremento superior al 10%. Sin embargo, el 20% de los encuestados considera que mantener el puesto de trabajo a largo plazo sigue siendo bastante importante.


Si analizamos la preferencias por sexos, la variable que más valora el talento femenino es la conciliación de la vida laboral y familiar, aspecto que en los hombres pasa un poco desapercibido, decantándose ellos más por la formación, la calidad de los productos y servicios de la empresa, así como la oportunidad de salir al extranjero para desarrollar su carrera profesional.


Personalidad que se busca en el empleador


Honradez, fiabilidad, sinceridad, inteligencia y seguridad, por este orden, son los rasgos de personalidad claves que buscan los profesionales en un empleador en España.


Conciliación familiar y laboral


La conciliación entre el trabajo y la vida privada se ve amenazada en España, sobre todo por un mal entorno de trabajo, por las preocupaciones relacionadas con las tareas laborales y por un exceso de estas. La felicidad del empleado en su puesto laboral y la ausencia de preocupaciones en su entorno familiar repercuten de forma directa en la productividad, según se extrae del informe.


Retraso en la jubilación


Los consultados estarían dispuestos a retrasar su jubilación, en caso de que los horarios laborales se adaptaran a sus necesidades, consiguieran un trabajo más flexible con reducción de jornada o tuvieran un calendario más relajado. La mayoría considera que la edad ideal de jubilación estaría en los 60 años.


Sectores preferidos


Las empresas más atractivas para trabajar son IBM, Nestlé y Bayer, seguidas de Mercedes Benz, Coca Cola, Hewllet Packard, Siemens, Bosch, Danone, Correos, TVE, Renfe o Antena3, siendo la tecnología y la electrónica, por segundo año consecutivo, los sectores más deseados, seguidos de los medios de comunicación. Por su parte, el sector de Alimentación y Bebidas subió del quinto al tercer puesto.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.