Viernes, 07 de Noviembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
BSG Patrocina Premios E3

El BCE confirma a los empresarios: no hay crédito bancario para las py

El BCE confirma a los empresarios: no hay crédito bancario para las py
Redacción E3
Publicado a 14/11/2013 0:00

Según una encuesta realizada por el Banco Central Europeo (BCE) a más de 8.305 pymes de la zona euro, el 92% de las empresas tiene menos de 250 trabajadores. Cierto es que las ayudas escasean y la paciencia se agota, pero es de urgencia que este tipo de empresas reciban préstamos bancarios. Sin riesgo, nadie invierte.

Pero el miedo de invertir se encuentra a la vuelta de la esquina. Y las condiciones de financiación para las pymes varían según los países de la zona euro. Entre los países más afectados se encuentra Grecia, Irlanda, España, Italia y Holanda. No encuentran financiación.

Ejemplo de ello es que el 32% de las empresas en Grecia, el 23% en España y el 20% en Irlanda, Italia y Holanda están de acuerdo en que el acceso a la financiación es el mayor problema.

De este modo, el BCE confirma las críticas de empresarios y autónomos, que vienen denunciado la fuerte bajada del crédito bancario en España, donde la financiación de los bancos a los pequeños empresarios ha caído en un 60% desde el inicio de la crisis.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
El retrovisor de Apunt fase 2
Últimas Noticias
El retrovisor de Apunt fase 2
Artículos destacados
Camara de Castellon
Eventos Oceanografic
El retrovisor de Apunt fase 3
Ajuntament de Valencia mes segura
puerto de Valencia
Club de Marketing Inspiration Day  noviembre
Alcati celebra tu evento
Alcati celebra tu evento