Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 04 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

Ryanair puede transportar un 10% más el año próximo

Ryanair puede transportar un 10% más el año próximo
Publicado a 21/11/2016 0:00

La compañía aérea «low cost” Ryanair tiene entre sus previsiones transportar en España a 38 millones de pasajeros para 2017. En 2016 Ryanair ha previsto un aumento del 12% en el número de viajeros transportados. El presidente de la compañía Michael O’Leary, precisó en una rueda de prensa en Madrid que las tarifas van a bajar un 10% hasta el mes de marzo de 2017, que corresponde al año fiscal, una vez a partir de esa fecha, Ryanair tiene previsto mantener sus precios.

Las previsiones de la compañía low cost incluyen que en 2024 se pueden transportar a 180 millones de pasajeros desde las 84 bases que la compañía tiene en suelo europeo. Las novedades para Madrid que anunció O`Leary y el director general de mercadotecnia de la compañía Kenny Jacobs incluyen un calendario nuevo de vuelos para el verano y tres rutas más. En Madrid Rynair tiene previsto transportar para 2017 a 6.5 millones de personas, lo que supondría un 6% más.

finanedi

Tres rutas nuevas se suman a la oferta

La aerolínea abre el año que viene 3 nuevas rutas que irán desde Madrid a Luxemburgo con 4 vuelos semanales, Newcastle (Inglaterra) con dos vuelos a la semana y Verona (Italia) con dos vuelos a la semana igualmente.

Sistemarq casas modulares

Se van a extender también las operaciones en el próximo verano a Bruselas, Sofía, Toulouse y Breslavia (Wroclaw), ampliando además las frecuencias a Eindhoven, Milán Bérgamo y Rabat. Esto hará que Ryanair opere en 46 rutas desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en 2017, según el presidente de la compañía irlandesa.

Para celebrar el lanzamiento de su nuevo calendario Ryanair ha puesto a la venta 100.000 asientos a 19,99 euros en su red de Europa.

Lego serious play

El presidente de Ryanair adelantó que, a partir de 2020, la compañía tendrá los nuevos Boeing 737-Max que es un avión más eficiente y de menor consumo, suponiendo un ahorro del 18% en cada pasajero. Esto tendría como efecto para el pasajero una disminución de las tarifas entre un 15% y un 20 %, para un coste por asiento que sería de unos 25 euros.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Fallas 2026
Alcati
Forinvest 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
ComparaTE