Polonia es un país increíble que rebosa historia, cultura y encanto que ofrece multitud de lugares de interés y de planes para hacer. Desde sus ciudades medievales y castillos hasta sus montañas y lagos, hay muchas cosas que ver y hacer en Polonia. Si tienes una semana o más para visitar el país, estos son los cinco puntos que no deben faltar en la lista de «qué ver en Polonia«:
Varsovia
La capital de Polonia es un punto ideal para empezar a recorrer el país. En Varsovia podrás visitar el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el monumento más alto de Polonia que ofrece impresionantes vistas de la ciudad desde su terraza de observación. Este edificio fue un regalo de Stalin al pueblo polaco y ha sido objeto de controversia desde su construcción debido a su relación con el pueblo comunista y hoy alberga instituciones culturales como teatros, museos o espacios de coworking.
El casco antiguo de la ciudad, pese a haber sido completamente reconstruido, no debes perdértelo ya que tiene un encanto especial. Aquí podrás ver la plaza del mercado, la catedral de San Juan y el castillo real de Varsovia.
También es conocido el Parque Łazienki, un complejo de 76 hectáreas formado por varios edificios reales y un enorme parque que data del siglo XVII.
Cracovia
A pesar de no ser la capital del país desde el siglo XVI, Cracovia es la ciudad con mayor atractivo turístico de Polonia y una de las más bonitas de Europa. Su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está lleno de calles empedradas y plazas con encanto.
Cracovia también es conocida por su rica vida cultural, con una gran cantidad de teatros, galerías de arte, museos y festivales durante todo el año.
En esta ciudad podrás visitar la Plaza del Mercado, el castillo de Wawel y la iglesia de Santa María. También puedes hacer un recorrido por el barrio judío de Kazimierz y visitar el Museo de la Fábrica de Schindler, que cuenta la historia del Holocausto en Cracovia.
Auschwitz-Birkenau
Este es uno de los lugares más conmovedores y tristes de Polonia, pero también uno de los más importantes para visitar. El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau es un recordatorio de los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Aquí podrás ver las celdas donde los prisioneros eran encarcelados, las cámaras de gas donde eran asesinados y los crematorios donde eran quemados. Se trata de una visita no apta para personas con alta sensibilidad.
Gdansk
Gdansk es una ciudad costera ubicada en el norte de Polonia, que cuenta con una rica historia y cultura. Aquí podrás visitar la plaza del mercado y la iglesia de Santa María. También puedes hacer un recorrido por el barrio antiguo de la ciudad, que cuenta con hermosas casas de colores y un ambiente relajado y agradable. Si te interesa la historia, no te pierdas el Museo de la Segunda Guerra Mundial, que cuenta la historia del conflicto desde la perspectiva polaca.
Wroclaw
Wroclaw es una ciudad encantadora ubicada en el oeste de Polonia, conocida por sus hermosos edificios y puentes. Aquí podrás visitar la plaza del mercado, la catedral de San Juan Bautista y la isla de la catedral, que cuenta con impresionantes edificios y monumentos históricos. También puedes hacer un recorrido por el barrio de Ostrów Tumski, el lugar más antiguo de la ciudad. Zakopane Si te gustan las actividades al aire libre, no te pierdas Zakopane, una ciudad ubicada en las montañas Tatra en el sur de Polonia.