Un ejemplo de cómo se realizan los copys

¿Qué es un copy y cómo ayuda a mejorar en las acciones de Marketing?

No importa si tienes un sitio web de cuidados para mascotas, una empresa de construcción o un negocio de fabricación de muebles. Todo tipo de empresas necesitan un copy eficaz para poder vender. Si bien el contenido y la relevancia de tus contenidos ayuda a tu empresa a establecer confianza y autoridad en el mercado, un buen copy es lo que motiva, alienta y convence a tu público para que se involucre con tu negocio. Si tienes buenos copys, marcarás la diferencia con tus competidores.

Pero recuerda que debes integrar todos los elementos de marketing en tu sitio web, entre ellos el diseño, el contenido y el SEO. Es importante que tu negocio se vea bien y esté bien optimizado para la búsqueda. Sin embargo, un punto clave para el éxito de tu estrategia de marketing es la calidad del copy, que hará que tu empresa se destaque y entre en la mente y el corazón de tus clientes.

¿Qué es el copy?

Un copy es cualquier texto que induzca o persuada a las personas a realizar una acción. Es decir lo que busca es que actúen de determinada manera. Esta acción, por lo general, es la compra de un producto o una suscripción a un servicio. Aunque también hay copys que te invitan a que sigas una determinada cuenta en redes sociales, que realices una llamada o que proporciones una dirección de correo. La acción que se persigue en los copys va a depender del objetivo de la campaña de marketing.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Un copy puede ser cualquier texto de contenido promocional en un sitio web, un texto en folletos, vallas publicitarias, anuncios, lemas o descripciones de productos entre otros. El objetivo de todo buen copy es llamar la atención, generar interés, despertar deseos e iniciar una acción. Este texto persuasivo utiliza el conocimiento psicológico para dirigirse e influir en el grupo objetivo de una manera adecuada al tipo. Sin importar el tipo de copy que se haga debe generar la atención del público objetivo, despertar su interés, generar un deseo y concluir con una acción.

Cuando tu copy habla el idioma de tu público objetivo y evoca la emoción correcta, tus ventas van a aumentar. Tener un copy claro y conciso que indique claramente sus beneficios junto con una gran llamada a la acción hará que la gente actúe. Si tu público objetivo tiene los ojos puestos en tu marca y el copy es el adecuado, no hay ninguna razón para que no ejecute la acción. El copy o redacción creativa y persuasiva es una ciencia y una inversión que vale totalmente la pena.

¿Cómo se hace un copy creativo?

Para hacer un copy creativo se deben seguir ciertas pautas que te pondrán en línea con tu público objetivo y permitirán captar su atención. Una de estas pautas y quizás la principal o una de las más importantes es la estructura. El copy debe mantener el interés del lector a través de todo el texto. Empezando por el título, que debe ser creativo e interesante. Ya que es la primera impresión que tendrá el usuario sobre lo que va a leer.

Continuando con una buena introducción, que sirva de abreboca a lo que el lector va a encontrar en el texto. Seguido de un contenido auténtico que verdaderamente aporte valor, presentado de una forma ligera, directa y con un lenguaje sencillo, fácil de entender. Y por último un cierre o conclusión del texto que le deje al lector la expectativa de querer profundizar más en el tema o que le haga la llamada a la acción. Siguiendo estos sencillos pasos cualquiera podrá hacer un copy creativo que impactará en el lector.

¿Qué se requiere para hacer un buen copy?

Como lo mencionamos, el buen copy destaca principalmente por su creatividad, su estructura y su contenido de valor. Pero para llegar a este punto se deben contemplar ciertos aspectos, veamos los que consideramos más importantes:

  • Conocer la marca, no es posible hablar de lo que no se conoce y mucho menos convencer hablando de lo que no se sabe.
  • Identificar tu público objetivo, es primordial saber a quién te diriges. No todos los públicos son iguales, ni puedes venderles todos los productos de la misma manera.
  • Sé breve, claro y conciso, debes ser capaz de transmitir la idea de forma clara y en pocas palabras, es decir no caer en divagaciones.
  • Despertar emociones, el lector debe sentirse identificado con el producto o la marca a través del texto.
  • Dejar bien claro las cualidades de tu marca o producto, ¿por qué este y no otro?, ¿qué lo diferencia de los demás?

Una vez definidos todos estos aspectos se puede dar inicio a la escritura del copy.

Ejemplos de un copy

Aquí te mostramos dos ejemplos de empresas que han logrado con sus copys atraer y fidelizar los clientes:

  • Apple: los copys de Apple siempre dejan a sus consumidores con expectativas, lo que hace que sus clientes siempre estén a la espera de nuevos lanzamientos y actualizaciones para adquirir los productos. “Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone”. Este copy persuade a los clientes para adquirir un iPhone y descubrir por sí mismos todo lo que pasa con las actualizaciones de cada iPhone.
  • IKEA: esta empresa ha sabido llegar al corazón y la mente de las personas. Ikea llega a toda la familia, no solo vende muebles económicos, sus anuncios te seducen para adquirir sus muebles para ser parte de la familia IKEA. Además, humaniza muy bien sus copys, lo que hace que te identifiques con la marca. “Tantas novedades como minutos tarda tu madre en escribir un mensaje”. Con esta frase estamos a la expectativa de todo lo nuevo que nos trae y queremos tener.

Diferencias entre copy y caption

Como ya lo mencionamos el copy es un texto que busca persuadir a una persona para que realice una acción. Este texto puede ser el título de un artículo, un lema, una frase o un texto que acompaña a una imagen. Por su parte el caption se refiere solo al texto que acompaña a una imagen y la describe, no invita al lector realizar ninguna acción, ahí radica su principal diferencia. Sin embargo, se pueden realizar copy caption, es decir, textos que describen una imagen y a su vez buscan la participación de tu público y provoquen alguna reacción.

¿Qué es el copy en un post?

A diferencia del copy de publicidad, el copy de un post tiene otro objetivo. Mientras que el primero se enfoca en captar la atención de los lectores con el fin de llamar la atención sobre las cualidades de un producto o una acción, el segundo se enfoca en atraer la atención de los lectores a través de contenidos educativos o informativos. Buscando satisfacer sus necesidades de búsqueda de respuestas y aclarando sus dudas. De esta manera, el copy en un post se considera un texto con contenido de valor que persigue un llamado a la acción.

¿Qué es un copy en redes sociales?

Las redes sociales son una parte importante de la marca y para la promoción de tu negocio. De la misma manera que usas los copys para vender un producto o conseguir una suscripción en las redes sociales puedes utilizar copys para generar diferentes tipos de reacciones con tus seguidores y conquistar a tu cliente potencial. Las principales acciones que se buscan con los copys en redes sociales son:

  • Me gusta o sigue tu página;
  • Comentar sus publicaciones;
  • Para vender tu producto, por ejemplo, un curso.

Un copy en redes sociales busca conectarte emocionalmente con tus clientes.

¿Qué es un copy en Twitter?

Twitter tiene un gran potencial de marketing y su contenido merece tanto tiempo como el contenido que produces para otras plataformas de redes sociales. Un copy en Twitter es un tuit que llega a sus seguidores y que trata siempre sobre sus intereses con el fin de atraer su atención. Es importante para la redacción de un copy efectivo en Twitter conocer a tu público objetivo y saber qué truco psicológico aprovechar para atraer su atención. Además, un tweet magistral siempre es fácil de leer, aprovecha los hashtags correctamente para impulsar el compromiso de un usuario.

¿Qué es el copy en Instagram?

Instagram se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación para empresas y particulares. A la vez que una importante vitrina de exposición e intercambio. Aquí las empresas pueden interactuar y exponer su marca. El copy en Instagram brinda la oportunidad de aprovechar al máximo el enorme potencial que tiene una imagen acompañada de un texto. De esta manera, el copy viene a reforzar y complementar lo que la imagen de la marca intenta transmitir. Lo cual puede contribuir a crear una relación más personal entre los consumidores y la empresa.

¿Qué es un copy para Facebook?

El copy en Facebook es la razón por la que un usuario realiza la acción que tú le pides que realice. Ya sea que lo que solicites sea que vean un video o que realicen un comentario un buen copy te permite interactuar de manera directa con tu público objetivo, orientarlo a seguir un determinado curso de acciones o actividades y obtener la respuesta que esperas. Para crear buenos copys en Facebook debes considerar la audiencia con la que estás hablando, la voz de tu marca, lo que deseas lograr y cómo crear un texto atractivo de manera conversacional. 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.