Una forma alternativa a la dinámica de la logística lo representa el dropshipping. Es especial para aquellos con ganas de emprender en el comercio digital, pero que no cuentan con un espacio físico y cantidad de productos. De hecho, muchas tiendas online no cuentan con todo el inventario que ofrecen, sino que son parte de la gestión de compra del cliente. Los inventarios reales y entrega quedan en manos de proveedores de Dropshipping, los cuales pueden ser muy variados en función del negocio a desarrollar.
Mejores empresas proveedoras para hacer Dropshipping
El Dropshipping es un modelo de negocios con un crecimiento exponencial sorprendente. Las plataformas son diversas, ya que se especializan en diferentes mercados (informática, ferretería, químicos, ropa y calzado, entre otros). Para desarrollar esta modalidad de negocios, es mejor hacerlo con plataformas españolas. La cercanía en cuanto a idioma y legislación permite tener eficiencia en la línea de servicio y ofrecer a los clientes mejores condiciones comerciales. Es por ello que hemos reunido los mejores 10 proveedores de Dropshipping de la península ibérica.
AFT grupo
A pesar de que el Dropshipping es una forma de e-commerce, es la menos explotada. Por tanto, comenzamos este listado con uno de los mejores proveedores de Dropshipping en el área ferretera y uno de los más experimentados. AFT grupo cuenta con un catálogo variado de productos y servicios. Cualquier tipo de herramientas para construcción, plomería, jardinería o electricidad la encontrarás, sin importar si eres principiante o profesional. Asimismo, se apoya en una excelente plataforma digital, descuentos de temporada, atención al cliente y más.
Aliexpress
Aunque no es de España, funciona muy bien en este país como en muchos otros, y agrupa diversidad de mayoristas y vendedores. Con este gigante chino (perteneciente a Alibaba), tendrás acceso a un amplio catálogo de productos para diversos sectores de negocios: tecnología, calzado, coches y otros. En especial como proveedor de Dropshipping para todos aquellos que recién comienzan, con los mejores precios. Y gracias a la confianza, ha creado en la península el servicio Aliexpress Plaza. Con ello, puede operar directamente en almacenes españoles, reduciendo costes y plazos.
Banggood
Otro de los muy variados proveedores de Dropshipping en España es Banggood, de origen asiático. El catálogo de productos para aquellos que comienzan es amplio, y podrás encontrar de todo. Pero lo que más resalta de Banggood es la forma de hacer Dropshipping. Esta plataforma te recomendará productos en tendencia; además, emite facturas personalizadas. Pero lo mejor son los descuentos en toda su mercancía. Y si tienes dudas, su servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas, para cualquier duda (en especial para los que recién comienzan).
BigBuy
Toca el turno, en este listado, a una empresa totalmente española. Sus servicios son tan buenos que ya se ha expandido a Europa con gran crecimiento. BigBuy, te permite realizar Dropshipping en diversos sectores, como salud, hogar, sex shop, electrónica, informática y más. Sus precios son muy competitivos y se van ajustando por jornada. Pero lo mejor es que se encargan del envío realzando la imagen y el nombre de la tienda digital que ha promovido la venta de los productos.
Chinavasion
Si tu enfoque es más hacia las cosas electrónicas, tecnológicas o accesorios, pues lo tuyo es apoyarte en Chinavasion. No es española, pero como los grandes de Asia, ofrece sus servicios en la península y Europa. Uno de los mejores proveedores de Dropshipping del sector, con excelentes productos. Sus catálogos tienen diversidad de artículos para telefonía, videojuegos, deportes, salud, entre otros, pero siempre enfocados en el aspecto tecnológico. Y lo mejor, con precios estupendos, que te dejarán excelentes márgenes de ganancia.
Codico
Uno de los proveedores que ha evolucionado a lo largo de los años, proveniente de Alemania, pero con servicios en toda Europa. Desde 1983, se ha convertido en una plataforma referente para aquellos e-commerce que distribuyen componentes electrónicos, especialmente para proveedores mayoristas. No obstante, su mejor característica es que, además de proveer servicios de Dropshipping, son fabricantes de las mejores soluciones. Esto es estupendo, pues, tendrás diversas ventajas: calidad en el producto final, menos intermediarios y mayores márgenes de ganancia.
Dhgate
Otra de las plataformas más aclamadas es Dhgate, cuyo lema es interesante: “Alguien inteligente compra directamente”. Al igual que Aliexpress y Chinavasion, este proveedor también es de origen asiático. En sus inicios solamente ofrecía productos de electrónica y tecnología, pero actualmente su catálogo se expandió y es diverso. Sus áreas de servicio se han expandido a más de 230 países y territorios, incluyendo España. Su mejor atributo son sus diversos servicios de ayuda para los que comienzan en el mundo del Dropshipping, desde envíos hasta impuestos de importación.
DMI Computer
Si lo tuyo es la tecnología, pues no puedes apoyarte en otro proveedor de Dropshipping más que en DMI. Son especialistas en una amplia gama de productos de computación y electrónicos, que incluye equipos de oficina y/o del hogar. Cuenta con más de 30 años en este mercado y es otra empresa orgullosamente española para el mundo. Entre sus mayores beneficios está el estupendo servicio al cliente, que no deja nada al azar. Además, disfrutarás de unas promociones que son ¡de locura!
Oberlo
Oberlo es otra plataforma que actúa como proveedor de dropshipping, con una gran cantidad de productos a disposición, directamente en España. Eso sí, la tienda digital no será la que hayamos creado, sino una a través de su plataforma específica. Lo mejor es que se pueden elegir los productos y proveedores en función de la experiencia de servicio. Los planes para realizar Dropshipping comienzan por el más básico, que podrás hacerlo sin coste, ya que tienen la opción gratuita. Y del envío se encargan ellos, a tu nombre, por supuesto.
Printful
Por último, Printful es otro proveedor de Dropshipping orientado especialmente a la venta de productos personalizados. Todo aquello que se requiera para hacer el merchandising que cualquier negocio requiere. Desde zapatos hasta joyería, cuenta con una gran variedad de productos y artículos de regalo. La plataforma permite a la tienda virtual elegir entre una gran cantidad de artículos, personalizarlos y enviarlos hasta el cliente final. Lo mejor es que tu cliente solo notará que eres tú quien hace toda la gestión.