Lunes, 22 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Conoce los programas de facturación más utilizados

Conoce los programas de facturación más utilizados
Yessica E3

La facturación en pequeñas y medianas empresas, es una de las tareas más pesadas para los autónomos que apenas están dando inicio a sus actividades empresariales. Es justo en estos casos donde, dichos empresarios escogen enfocarse en desarrollar los aspectos más creativos y prácticos para su emprendimiento. Debido a esto, toda el área administrativa y financiera se presenta como un paso engorroso por el que es necesario pasar. Ahora bien, los programas de facturación más utilizados pueden ayudarte con todas las gestiones referentes a este tema.

Los programas de facturación para Pymes agilizan cada proceso. Son una de las mejores formas de asegurarse de que el trabajo se está haciendo correctamente. De la misma manera, eso te ayudará a desarrollar funciones más automatizadas, lo cual te costaría mucho tiempo y dinero si se hiciera de otra manera.

¿Qué es un programa de facturación y qué beneficios ofrece?

Un programa o software de programación es una aplicación informática que trata datos referentes a la facturación de una empresa de manera sistemática. Dicho de otra manera, es un software que simplifica gran parte de las tareas contable de facturación de cualquier compañía o entidad. Su implementación en una economía que cada vez se centra más en lo digital es casi una obligación; esto, debido a que crea un valor añadido en términos de eficiencia.

Mediante estos programas es posible automatizar muchas tareas dentro del área contable y brindar un impulso dentro del desarrollo de la digitalización de la compañía en cuestión. Cabe destacar que de igual manera siempre debe haber una figura contable que gestione la administración y el control por encima de todos los datos.

Entre los beneficios que podemos obtener gracias los programas de facturación más utilizados en el mercado, está el hecho de que podemos encontrar datos rápidamente. También tendremos un ahorro considerable de tiempo y dinero y conseguiremos un eficiente desarrollo de informes gracias al uso correcto de la tecnología Big Data.

Características que suelen tener los programas de facturación más utilizados

De manera general, todas las actividades económicas y financieras de las empresas o los autónomos deben estar documentadas; esto se debe a motivos contables fiscales, directamente. En este caso, la factura es el documento legal y el justificativo de cualquier intercambio de bienes y/o servicios. Los diversos programas de facturación integran plantillas de facturas con todos los apartados de contenidos necesarios que especifica la normativa de facturación.

  • Nro de la factura.
  • Fecha de emisión y fecha de operaciones cuando ésta no coincida con la fecha de expedición.
  • Datos del emisor: nombre, razón social, NIF o CIF y dirección.
  • Dato del receptor (Cliente): nombre y/ razón social, dirección, CIF o NIF.
  • Detalles de las operaciones realizadas: bienes o servicios que se están ofreciendo con su respectivo precio unitario antes de impuestos y el número de unidades para que se pueda hacer un cálculo de la base imponible.
  • El IVA, y en caso de autónomos, el IRPF.
  • La cuota tributaria.
  • El importe final.

Además de todo esto mencionado, un buen software de facturación también puede incluir otras características dentro de la misma factura. Esto, con el objetivo de que la empresa demuestre más profesionalismo. Estas otras características que mencionamos son: la firma y un diseño de factura más innovador y moderno.

El nuevo diseño convierte a la factura en un instrumento contable estéticamente llamativo, pero también hace que sea más flexible, lo que permite cambiar la parte de la estructura de la propia plantilla. Todo, sin tener la necesidad de alterar o modificar su contenido obligatorio que se mencionó anteriormente.

Programas de facturación más utilizados por las Pymes

Finanway

Este software es mucho más que un simple programa de facturación. Mediante Finanway, podrás emitir y recibir facturas en cualquier momento y en tiempo real. Es, básicamente una herramienta informática que puede ser utilizado por cualquier empresa, sin importar su tamaño. Sin embargo, fue diseñado enfocado en hallar solución a los problemas contables de las pequeñas y medianas empresas.

Gracias a la tecnología con la que está desarrollado este software, podrás contar con múltiples ventajas: tendrás la opción de descargar las facturas en formato PDF o digitalmente estructuradas, podrás personalizar todos los documentos con el branding propio de tu empresa, así llevarás tu imagen a cualquier lugar. También gestionarás tus tareas pendientes desde cualquier lugar accediendo desde un dispositivo con conexión a internet.

Es un programa que vino para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Es bien sabido que la facturación en cualquier empresa es algo tedioso, pero con Finanway todo será mucho más sencillo.

Mgest

Este es un programa de gestión contable que permite la emisión de facturas recurrentes totalmente automatizadas. También, es muy útil para sistematizar todos tus proyectos y tareas, gracias a que cuenta con una agenda muy versátil. Además de esto, Mgest también te brinda la opción de conectarte con diversas plataformas e-commerce, como es el caso de PrestaShop, para que el proceso de gestión sea mucho más sencillo y fluido.

SeniorFactu

Se trata de un programa muy fácil de usar y que está orientado a solventar las necesidades de la facturación de Pymes y autónomos. Es un buen programa para los usuarios que buscan una opción sencilla, con una metodología bastante intuitiva y controlable.

En definitiva, los programas de facturación más utilizados están a tu total alcance, pero sin duda, entre todos ellos cabe destacar la funcionalidad de Finanway, ¡Pruébalo para que lo certifiques!

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta