Prácticas deportivas en auge. Sácales partido

Prácticas deportivas en auge. Sácales partido

Alrededor de cada práctica deportiva hay toda una cultura de rutinas, objetos y prendas, de dietas que seguir, de actividades de ocio a las que apuntarse que nos den la opción de aumentar el contacto con toda esa cultura que genera el deporte elegido.

Vamos a destacar algunas prácticas que hoy en día están de moda: el yoga (y muchas de sus variantes), el crossfit o el ciclismo urbano, con sus carreras en plena ciudad o la práctica del conocido bikepolo.

Crossfit. Un entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad que en los últimos tiempos se ha convertido en el rey de los gimnasios y, que en los próximos meses, seguirá llenándolos de adeptos. La acogida que ha logrado este deporte ha sido espectacular, y muchos son los que lo tildan de modelo de negocio perfecto. Si nos asomamos a ver en qué consiste podemos creer que está pensado para atletas, pero nada más lejos de la realidad, cualquiera que lo desee lo puede practicar y engancharse a él.

Tiene varias claves: fue conceptualizado para poner en forma a las personas y prepararlos para movimientos de la vida cotidiana; es muy efectivo, en un par de meses los resultados de su práctica son ya muy evidentes, cosa que a los usuarios encandila; por otro lado, genera un pequeño toque de competitividad, ya que al final de las sesiones se anotan los resultados obtenido por todos los participantes; su carácter cambiante, el crossfit nunca es igual, y los usuarios nunca saben qué ejercicios harán cada día hasta que los hacen, imposible aburrirse, imposible no generar adicción por algo que da tan buenos resultados en poco tiempo y que nunca te aburre, al contrario.

Y aunque parezca competitivo, los responsables de impartir las clases buscan en todo momento crear comunidad alrededor del deporte, convirtiéndolo en una experiencia emocional-social, en la que todo el equipo apueste por la camaradería, la superación personal y la amistad. Toda una cultura alrededor de un deporte del que muchos han logrado hacer su forma de vida.

Yoga. Esta disciplina que tiene como principio las prácticas físicas, mentales y de meditación originadas en la India, que buscan el equilibrio y la unión entre alma, cuerpo y mente. Practicar yoga ayuda a reducir el estrés, algo que hoy en día todo el mundo quiere lograr, así que emprender un negocio de clases de yoga te puede salir muy rentable. Seminarios, ferias de vida sostenible, retiros para formar profesores y todos los accesorios necesarios para practicar esta disciplina son susceptibles de poder hacer un buen negocio. Si eres aficionado a practicar yoga, o te interesaría comenzar a conocer esta disciplina, aprovecha tus conocimientos presentes o futuros y sácales partido.

Ciclismo urbano. Cada vez son más personas las que apuestan por hacer de la bicicleta su medio de transporte en la ciudad. Ecológica, rápida, sin problemas de atascos o aparcamiento, saludable y divertida, la práctica del ciclismo es otro filón para emprender negocio. Desde los que se dedican a fabricar manualmente los cuadros, los que desarrollan todo tipo de complementos para ir más cómodos en ellas (ya sea colocando los candados de una manera determinada o acoplando carros para transportar mascotas, niños u objetos, hay todo un abanico de opciones para ir añadiendo piezas a la bici), los que organizan eventos (carreras urbanas, carreras con niños, partidos de bikepolo o mercadillos en los que se venden modelos de diseño único y complementos a la última), y las empresas que han apostado por dedicarse al reparto sobre dos ruedas, y que cada vez van consiguiendo más éxitos, la bicicleta siempre es una buena opción de negocio para los que apuestan por ella.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.