Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

Merkamueble demanda a su administrador concursal por anomalías

Merkamueble demanda a su administrador concursal por anomalías
Publicado a 06/12/2014 0:00

Merkamueble en su denuncia explica que se vendió un paquete de acciones sin subasta y mediante escritura pública de venta por 350.000 euros – el 12% del valor – a José Casanova, socio minoritario y propietario del cuatro por ciento de Merkamueble Europa.

Las fuentes consultadas por Europa Press apuntan a que «el informe de la administración concursal se reviste para que parezca que ha existido esa oferta más otras dos inferiores, para que pareciera que había tres ofertas, cuando realmente se vendió directamente a Casanova«.

Lego serious play

En este punto, Merkamueble han indicado que Casanova «tiene el respaldo de un fondo de inversión, Al Andalus Capital, que mantiene un vínculo con Deloitte, al ser cliente de éste a través de su gestora», de manera que en la denuncia apuntan que «se ha omitido la subasta para adjudicar de manera directa».

Según los denunciantes, «la actuación emprendida por la administración concursal no corresponde admitir una oferta respaldada por un fondo de inversión a la que la administración concursal está asesorando».

Rentbis
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Redacción E3

Álvaro Portolés, CEO de Tu arrocero

Tu Arrocero abre el paellero más grande de València con una nueva cocina central

Redacción E3

Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Artículos destacados
smart_Mobility
Stop al foc
Alcati
Stop al foc
Wayco edificio Pizarro
Ivace bombilla
Cuenta Cajamar Online
Alcati flotante