De la encuesta global sobre prioridades para directivos del sector de bienes de consumo 2014, se deduce:
-El 57% de los directivos tienen como meta desarrollar estrategias de promoción y precios durante 2015, para lograr un mayor crecimiento.
-El éxito en los mercados emergentes y la mejora del servicio al cliente figuran, de igual forma, entre las principales estrategias previstas por los empresarios españoles.
-A nivel global, las principales estrategias de crecimiento se orientarían hacia la promoción y precios, así como para el fortalecimiento del valor de las marcas existentes.
Mercados exteriores
Los directivos españoles, refleja la encuesta de la consultora KPMG, apuestan por continuar abriendo mercados en el exterior, como un factor de crecimiento en los próximos años, informa Europa Press.
Además, los empresarios prevén que las ventas al por menor en mercados emergentes y el alto crecimiento aumenten por encima del 8,5% en los próximos dos años.
Tecnologías digitales
Para tener a los consumidores bien informados y capacitados, mejorar la transparencia y la eficiencia en la cadena de suministro, los directivos de las empresas de consumo están apostando por temas relacionados con el aprovechamiento de las tecnologías digitales y de datos, se deduce de los encuestados.
Transformación del consumo
La transformación que está experimentando el consumo está obligando a las empresas a replantearse su estrategia comercial, así como la adaptación de sus procesos y estructuras a las nuevas reglas y consumidores, que solicitan nuevos servicios y formas de comunicación, comenta a Europa Press Carlos Peregrina, responsable de Consumo en KPMG España.