Lunes, 22 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Feliz Navidad Generalitat Valenciana

La ley de sociedades de capital entra en vigor el 24 de diciembre

La ley de sociedades de capital entra en vigor el 24 de diciembre
Publicado a 12/04/2014 0:00

La normativa pretende mejorar la gobernanza de este tipo de entidades y tiene como principal novedad la incorporación de la obligatoriedad de publicar los periodos medios de pago a proveedores para todas las sociedades de capital, incluyendo las anónimas, cotizadas o no cotizadas.

El objetivo de esta medida es atajar los importantes retrasos en el pago a proveedores que se están produciendo en el ámbito privado, como ya se ha hecho con el sector público. Las compañías que excedan de los 60 días estipulados por ley también tendrán que informar sobre las medidas que adoptarán para cumplir con la normativa.

También refuerza el papel de las juntas de accionistas y abre cauces para fomentar la participación accionarial. Asimismo, amplía las competencias de este órgano en las sociedades para reservar a su aprobación aquellas operaciones societarias que por su relevancia tienen efectos similares en las modificaciones estructurales.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
ERenta 4
Últimas Noticias
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
Artículos destacados
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
ERenta 4
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
finanedi
Formacion HUB E3 Lego Serious Play