Informes de Empresas: Herramienta imprescindible para la toma de decisiones

La importancia de los informes

Aunque siempre asumimos un riesgo, es conveniente reducir ese riesgo al mínimo y aumentar la confianza en las decisiones que tomamos. En este sentido es fundamental, evitar los impagos en un futuro, que pueden producir un importante perjuicio a nuestra empresa y afectar incluso a la solvencia de la misma.

Actualmente, la morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas se mantuvo en España en el 10,92% durante el mes de julio, lo que supone un pequeño aumento de los niveles registrados en abril de 2013 cuando fue del 10,8%.

Entre las diferentes formas de evitar los problemas que puede ocasionar un impago, se encuentra la prevención a través de los informes de empresa. Un informe nos puede aportar la siguiente información de una empresa:

  • Denominación social, CIF, datos de contacto, nº trabajadores, web etc.
  • Apoderados, administradores, directivos.
  • Datos sobre el sector en el que la empresa desarrolla su actividad.
  • Balance y memoria.
  • Incidencias judiciales.
  • Información comercial de la empresa.
  • Información financiera (ratios de solvencia, de endeudamiento, de beneficio etc.)

Ventajas

Los beneficios de un informe para una empresa son fundamentales a la hora de gestionar su actividad. Podemos destacar las siguientes ventajas:

  • Información.

Los informes pueden contener información de todo tipo, tal y como hemos visto en el anterior apartado, pero además, la ventaja esencial es que la información que de otra forma encontraríamos de forma parcial y separada, en un informe la podemos encontrar estructurada de forma clara y concisa.

  • Seguridad.

En el momento de contratar a un proveedor, a un colaborador, de realizar una inversión en otra empresa, etc. se busca la seguridad en la decisión que se toma, y aunque la seguridad total no se puede obtener nunca, mediante un informe, es posible tener una fotografía mucho más clara, que nos permite reducir el riesgo y tomar decisiones con un fundamento.

  • Evitar el impago.

Con un Informe de Riesgo podemos conocer datos sobre la probabilidad de impago de una empresa, lo que nos va a ayudar en nuestra decisión de cómo trabajar con esa empresa. Si el riesgo es muy alto, podemos evitar el impago contratando con otra empresa que ofrezca mayor credibilidad y menor riesgo

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*