Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fuente de los baños de Montanejos

Fuente de los baños de Montanejos

La Fuente de los Baños de Montanejos es una fuente termal que ha sido utilizada como balneario desde la época romana en la que emerge agua subterránea a una temperatura constante de 25 grados. 

Fueron los romanos quienes descubrieron las propiedades curativas de las aguas termales. Después, en la Edad Media, los árabes construyeron baños públicos y, durante la época moderna, Montanejos fue utilizado por la nobleza y la burguesía valenciana como lugar de veraneo y descanso.

¿Qué propiedades tiene el agua de Montanejos?

El agua que proviene de la Fuente de los Baños de Montanejos está considerada como agua mineral-medicinal debido a su alta concentración de minerales, como el sulfato, el magnesio y el hierro por lo que se puede considerar un agua curativa.

La fama del balneario llegó a su auge a raíz de la llegada del ferrocarril y durante esta época se construyeron hoteles para dar cabida a todos los visitantes que llegaban al balneario y se construyeron instalaciones termales, como piscinas, saunas, baños turcos y centros de belleza. Todavía hoy sigue siendo un lugar muy visitado por locales y turistas que quieren relajarse en sus aguas.

Además de las instalaciones termales, la Fuente de los Baños de Montanejos cuenta con un entorno natural privilegiado, rodeado de montañas y ríos, que ofrece numerosas posibilidades de ocio y turismo activo. Entre las actividades más populares en la zona destacan el senderismo, la escalada, la pesca y los deportes acuáticos.

¿Cómo llegar a la Fuente de los Baños?

La Fuente de los Baños de Montanejos es uno de los lugares más visitados en la Comunidad Valenciana, por lo que es importante conocer las distintas opciones que existen para llegar a este lugar.

En coche: Si viajas en coche, la manera más fácil de llegar a Montanejos es a través de la autovía A-23 (Valencia-Sagunto-Somport). Toma la salida 42 hacia Montanejos y sigue las indicaciones hacia el centro del pueblo. Una vez allí, sigue las señales que te llevarán a la Fuente de los Baños.

En transporte público: Si prefieres viajar en transporte público, puedes tomar un tren de cercanías desde Valencia hasta la estación de Montanejos. Desde allí, puedes tomar un autobús hasta la Fuente de los Baños. También puedes optar por un taxi desde la estación de Montanejos hasta la Fuente de los Baños, que te llevará en unos pocos minutos.

En bicicleta: Si eres un amante de la bicicleta, Montanejos cuenta con varias rutas de senderismo y ciclismo que te llevarán hasta la Fuente de los Baños. También puedes alquilar una bicicleta en el pueblo y disfrutar de un agradable paseo por los alrededores de Montanejos.

 

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta