Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática
Redacción E3
En este artículo, vamos a profundizar respecto a la confirmación del borrador de la declaración de la renta sin revisar con detalle los datos que se reflejan, además de hacer hincapié en las distintas deducciones.
Parece mentira pero este es el error típico que cometen muchos contribuyentes, ya que debemos tener en cuenta que el borrador de la declaración de la renta puede contener errores, por lo que es totalmente necesario repasarlo antes de darlo por correcto.
Una de las deducciones que generan confusión es la de los gastos de vehículo particular, ya que esta deducción únicamente se puede desgravar si puedes demostrar que lo utilizas para el trabajo y no para uso personal. En caso contrario, lo más recomendable es no deducirlo en el IRPF.
Entre las deducciones autonómicas que existen, la deducción del alquiler es una de la que muchos contribuyentes no se aprovechan porque no lo saben. Por ejemplo, en el caso de la Comunitat Valenciana, tienes la posibilidad desgravarte por los siguientes motivos:
No hay que olvidarse en la declaración de la renta de las deducciones por el nacimiento de hijos, adopción o familia numerosa. Además de aquella que corresponde a las madres trabajadoras con hijos de tres años o menos.
Debes tributar el impuesto sobre la renta si eres propietario de una segunda vivienda. La renta que corresponde es un 2% del valor catastral que tenga el inmueble.
Redacción E3