El comercio reclama medidas para reactivar el consumo
En mayo, las ventas de comercio minorista crecieron el 0,8% respecto al mismo mes de 2013, con lo que este indicador económico encadenó tres meses en positivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, que revelan que respecto a abril -mes en el que se celebró la Semana Santa- se produjo un retroceso del 0,1 %.
«Estamos asistiendo a un proceso muy lento pero constante de recuperación en las ventas del comercio minorista. Todo apunta a que la tendencia es al alza en las ventas y confiamos en que a final de año pueda producirse por fin una recuperación más sólida», afirma el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, en un comunicado.
En su opinión, tras cinco años de crisis, esta «excesivamente lenta» evolución positiva de las ventas hace que siga siendo muy difícil para el comercio mantener la actividad y los puestos de trabajo «Por ello, es ahora, cuando el Gobierno comienza a hablar de consolidación presupuestaria, cuando le solicitamos que revise la dotación presupuestaria para políticas que consoliden el crecimiento del consumo«, añade.
La CEC confía en que la reforma fiscal contribuirá a la dinamización del consumo y en que las rebajas de verano se salden con un ligero repunte de ventas.
Artículos relacionados
Los bancos españoles adoptan criptomonedas debido a la demanda y regulación