Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Cuatro ventajas del confirming para tu negocio

Publicado el:
Cuatro ventajas del confirming para tu negocio


Este innovador servicio financiero es cada vez más utilizado por las empresas españolas debido a las ventajas que tiene para clientes y proveedores. Aquí tienes cuatro beneficios del Confirming para tu empresa, tanto si actúas como cliente o como proveedor en la operación comercial:


Si tu empresa es el cliente


  1. Pagarás a tiempo a tus proveedores. Siempre dispondrás de liquidez para hacer frente al pago de tus proveedores, ya que contarás con la financiación de Gedesco.


  2. Aumentará tu capacidad de negociación. Tus proveedores saben que cobrarán siempre, por lo que tienes mayor poder de negociación con ellos, con lo que puedes conseguir mejores acuerdos comerciales.


  3. Ahorrarás en la gestión de pago a proveedores. Será Gedesco la encargada de pagar a tiempo a tus proveedores y tú no tendrás que dedicar esfuerzos ni tiempo a estas tareas.


  4. No se suma CIRBE en el Banco de España ni deuda en el balance. Así tendrás más fácil conseguir crédito bancario para poder invertir en el crecimiento de tu negocio.


Si eres el proveedor


  1. Cobrarás tus facturas de forma inmediata. Cuando haces un trabajo o entregas producto a un cliente de confirming de Gedesco, puedes adelantar el importe de la factura de forma inmediata, sin esperar a la fecha estipulada de cobro.


  2. Evitarás gestiones e impagados de tu cliente. No deberás gestionar el cobro de las facturas de tus clientes. Además no tendrás impagos, ya que es Gedesco quien se compromete a abonar esos importes.


  3. Liquidez sin usar líneas de crédito. El cobro adelantado de las facturas a través del confirming aumentará la tesorería de tu negocio sin necesidad de recurrir al crédito bancario, por lo que podrás usar esa financiación con otros objetivos.


  4. No sumas CIRBE ni deuda. No sólo puedes solicitar el cobro inmediato de cada facturas, sino que además al hacerlo no se incrementa tu saldo vivo en la CIRBE del Banco de España ni la deuda en tu balance, por lo que tus cuentas estarán más saneadas.