Así es CHIP, el ordenador de 9 dólares
No se trata de un dispositivo limitado, de un simple gadget. Dispone de un procesador de 1 GHz de velocidad, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de espacio de almacenamiento y una conectividad más que suficiente: salidas VGA y HDMI y conexiones WiFi y Bluetooth, con lo que es muy sencillo conectarse a internet y a otros dispositivos.
Este grupo de visionarios no quieren captar capital para su negocio, sino simplemente empezar a vender su producto a través de Kickstarter mucho antes de empezar a producirlo. Así, ya es posible encargar CHIP a través de la plataforma de crowdfunding desde sólo 9 dólares.
La versatilidad y utilidad de CHIP se debe en buena parte a que funciona con un sistema operativo basado en la distribución Debian de Linux OS, con lo que además dispone de un buen número de aplicaciones de ofimática, web, mail, multimedia, videojuegos y un largo etcétera.
Una de las características más destacadas de CHIP es un portabilidad. No sólo puedes llevarlo en el bolsillo, además los desarrolladores han creado Pocket CHIP, un dispositivo similar a una videoconsola Gameboy en el que se puede introducir el pequeño ordenador y que lo convierte en un computador de bolsillo con todas sus características.
Casi 20.000 personas han encargado –y pagado- ya uno de los diferentes paquetes que tiene la venta CHIP. En total, este grupo de emprendedores ya ha captado cerca de un millón de dólares.
Artículos relacionados
Los bancos españoles adoptan criptomonedas debido a la demanda y regulación